18 dic. 2025

Asunción: Tras insólito intento de robo de rejas, vecinos denuncian inacción policial

Un grupo de vecinos de Asunción lamentó que hasta las rejas de una casa se hayan intentado robar y denunciaron la inoperancia de la Policía Nacional.

Reja en Asunción.png

Los delincuentes extrajeron parte del rejado de la vivienda del barrio Santa Ana de Asunción.

Foto: Captura

El colmo de la inseguridad se registró en la noche de este viernes en el barrio Santa Rosa de Asunción, donde delincuentes intentaron robar hasta las rejas de una vivienda, informaron a través de Telefuturo.

Tras el hecho, vecinos de la zona lamentaron que tengan que padecer este tipo de hechos y aseguraron que, pese a las constantes denuncias por los casos de robo en la zona, la Policía Nacional hace caso omiso a sus reclamos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1530587212391366666

La propietaria de la casa en cuestión manifestó que hasta los focos de las viviendas se roban últimamente y que muchas veces ya ni quieren presentar denuncias formales ante la comisaría local, debido a que la Policía Nacional no actúa y “no les hace caso”.

“Nada no dejan (los ladrones), si vos dejás afuera algo olvidate que vas a encontrar al día siguiente. Son muchachitos adictos que pasan y llevan y todos son de acá de la zona. No siempre se denuncia porque la Policía no hace caso”, lamentó la mujer.

Asimismo, aseguró que están cansados de los delincuentes, en su mayoría conocidos adictos a estupefacientes de la zona, por lo que algunos vecinos incluso manifiestan que ya se quieren mudar del lugar, ante la falta de respuestas y de una solución.

Le puede interesar: “El terror que viví fue impresionante”, dice víctima de robo en Asunción

En ese sentido, el propietario de un taller mecánico del lugar señaló que en alrededor de cuatro ocasiones ya fue víctima de robo por parte de desconocidos, quienes se alzaron con varias de sus herramientas de trabajo.

El hombre también lamentó la inacción policial ante la gran inseguridad en la zona, cuya cobertura está a cargo de la Comisaría 12ª de Asunción de la Policía Nacional.

“Te vas a hacer la denuncia, pero es tipo un hobby nomás, vamos a decirle, porque no vienen, no hacen nada (los agentes policiales. Posiblemente me voy a mudar, porque no puedo estar todo el día en zozobra. Es muy complicado ya para mí, no sé qué vamos a hacer, de balde vamos a depender de la Policía porque no hacen nada”, aseveró el afectado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.