13 dic. 2025

“El terror que viví fue impresionante”, dice víctima de robo en Asunción

Cerca de la Municipalidad de Asunción una mujer fue asaltada cuando esperaba ingresar a su lugar de trabajo. La víctima manifestó que vive en constante zozobra, ya que hace tres meses asesinaron a su padre para robarle un celular.

robo.jpg

Cerca de la Municipalidad de Asunción una mujer fue asaltada cuando esperaba ingresar a su lugar de trabajo.

Foto: Telefuturo.

La ola de inseguridad sigue en el país y esta vez afectó a una mujer que estaba frente a su local de trabajo esperando entrar. El asalto sucedió el martes a plena luz del día y en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.

Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables del hecho, informó Telefuturo. Uno de los delincuentes bajó del biciclo y redujo a la víctima quien, entre el forcejeo y la desesperación, lanzó su teléfono detrás del portón de su trabajo.

Esto molestó al hombre que agarra del cuello a la mujer y la empuja con violencia para poder recoger el celular del suelo.

Embed

La trabajadora, muy afectada por lo que le tocó pasar, comentó que vive en constante zozobra, ya que hace tres meses a su papá lo asesinaron frente a su vivienda en Capiatá para robarle un celular. Los autores ya están en la cárcel.

“El terror que viví fue impresionante, no deseo que nadie pase por esto. Ando en zozobra porque hace tres meses le mataron a mi papá frente a su casa por un celular”, indicó muy dolida la mujer. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Tras lograr su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga. Por ahora, la Policía no tiene mayores datos sobre los asaltantes.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.