12 jul. 2024

Asume Ronald Acevedo en la Gobernación de Amambay

Ronald Enrique Acevedo Quevedo asumió la titularidad de la Gobernación de Amambay, cargo que ostentará durante los próximos cinco años. El representante departamental prometió enfocar su gobierno en obras viales.

ronald acevedo quevedo.jpg

Ronald Acevedo Quevedo es el nuevo gobernador del Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Durante un acto protocolar en la sede de la Gobernación, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió este miércoles como nueva autoridad del Departamento de Amambay.

El acto de traspaso se realizó en el local de la Junta Departamental de Amambay.

El nuevo gobernador es el hermano menor de Roberto Ramón Acevedo Quevedo, ex senador y actual diputado, y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo.

Durante su campaña electoral, Ronald prometió enfocar su administración en obras viales, las cuales se encuentran en estado deteriorado en la mayor parte del departamento.

Acevedo Quevedo cumplirá su gestión en la institución departamental, sucediendo a su correligionario Pedro González, quien fue duramente criticado por los hermanos Acevedo por realizar obras de forma apresurada para, supuestamente, dejar sin recursos al gobierno departamental.

Ronald Acevedo Quevedo, de 41 años de edad, está casado con Carolina Yunis de Acevedo, y es padre de tres niñas.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.