08 ago. 2025

Asume nuevo representante residente del PNUD en Paraguay

El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.

José Vicente Troya en la entrega de sus Cartas credenciales al Canciller Nacional01.jpeg

Troya entregó sus cartas credenciales al canciller Rubén Ramírez.

Foto: Gentileza.

El economista José Vicente Troya asumió como representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, sobre todo con el compromiso de continuar avanzando con las prioridades de cooperación delineadas entre el Estado paraguayo y el PNUD en el Programa País 2025-2029.

Troya ya hizo entrega de sus cartas credenciales al canciller paraguayo Rubén Ramírez durante una reunión protocolar. El nuevo representante residente del PNUD en el país posee una trayectoria de más de 25 años en ambiente y desarrollo económico.

Nota relacionada: Buscando mejorar los servicios, lanzan la cuarta edición del programa Innovadores Públicos

Además, fue gerente del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, entre el 2019 y el 2024 estuvo en Costa Rica, fue asesor técnico para América Latina en Agua y Océanos, y también fue oficial y gerente del área del Medio Ambiente para el PNUD en Ecuador.

Así también trabajó en otras agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se desempeñó en diversos medios de prensa de la región como editor económico y columnista.

Tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, estudios de posgrado en Econometría, Teoría y Política Microeconómica por la Universidad Johns Hopkins y es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La Oficina del PNUD apoya al Estado paraguayo en proyectos de desarrollo en las áreas de Gobernabilidad, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico e Inclusivo. Hace 48 años que se instaló en esta zona del continente.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Ariel Baeza, responsable de otorgar la libertad condicional al principal sospechoso del asesinato de la niña Melania Monserrath (11), argumentó su decisión de otorgar la libertad condicional al hombre condenado por abuso sexual, afirmando que reunía todos los requisitos legales para acceder al beneficio.
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.
La Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), encargada del suministro de energía eléctrica en Villarrica, Guairá, interrumpió el servicio durante unas 11 horas el último domingo para realizar un mantenimiento general en su subestación central.
El fiscal Carlos Germán Ramírez descartó la autopsia del cuerpo de Melania Montserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Caazapá, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción. El doctor Pablo Lemir afirmó que, en casos de muerte violenta, amerita la realización.
Durante un allanamiento, que se inició a las 11:30 del último lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un laboratorio para procesar marihuana en forma líquida, utilizada de diferentes formas de consumo.
El joven de 24 años, detenido por el crimen de Melania Monserrath (11), negó haber sido el autor del asesinato. Reveló que es tío de la víctima y que estuvo en prisión por un caso de abuso sexual que involucró a la misma víctima en el pasado.