23 abr. 2024

Asume nuevo intendente de Pedro Juan Caballero

El concejal liberal Luis Amarilla Candia juró este viernes como nuevo intendente interino de Pedro Juan Caballero, tras la renuncia de José Carlos Acevedo, quien buscará su reelección.

Luis Amarilla Candia.png

El nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, Luis Amarilla Candia, prometió dar continuidad a la administración del renunciante José Carlos Acevedo.

Foto: Marciano Candia.

Ante la renuncia de José Carlos Acevedo, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero eligió al ingeniero civil Luis Amarilla Candia para ocupar la intendencia de la capital del Amambay, hasta la elección de nuevas autoridades.

Amarilla, también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), trabajó en las internas con Acevedo, quien resultó ganador de las internas de su partido el pasado mes, y a partir de ahora buscará su cuarta reelección ante la comuna.

Nota relacionada: José Carlos Acevedo arrasa en Pedro Juan Caballero

El intendente interino dijo conocer la administración de la Municipalidad. “Conozco lo que la ciudadanía quiere y necesita; vamos a tratar de llevar esta administración y los compromisos ya hechos y algunos nuevos compromisos que seguramente aparecerán”, afirmó.

Asimismo, pidió el apoyo y la confianza de la ciudadanía para seguir aportando sus impuestos. Aseguró que su administración seguirá ejerciendo de forma correcta y transparente la intendencia.

También puede leer: Acevedo ganó y su contrincante será el ex diputado Lezcano

El nuevo intendente se encontraba reemplazando al concejal Carlos Ortiz, quien se encuentra de permiso, por lo que en su reemplazo asumirá el suplente número 2, Germán Casanova.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.