18 mar. 2026

Asume nuevo intendente de Pedro Juan Caballero

El concejal liberal Luis Amarilla Candia juró este viernes como nuevo intendente interino de Pedro Juan Caballero, tras la renuncia de José Carlos Acevedo, quien buscará su reelección.

Luis Amarilla Candia.png

El nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, Luis Amarilla Candia, prometió dar continuidad a la administración del renunciante José Carlos Acevedo.

Foto: Marciano Candia.

Ante la renuncia de José Carlos Acevedo, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero eligió al ingeniero civil Luis Amarilla Candia para ocupar la intendencia de la capital del Amambay, hasta la elección de nuevas autoridades.

Amarilla, también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), trabajó en las internas con Acevedo, quien resultó ganador de las internas de su partido el pasado mes, y a partir de ahora buscará su cuarta reelección ante la comuna.

Nota relacionada: José Carlos Acevedo arrasa en Pedro Juan Caballero

El intendente interino dijo conocer la administración de la Municipalidad. “Conozco lo que la ciudadanía quiere y necesita; vamos a tratar de llevar esta administración y los compromisos ya hechos y algunos nuevos compromisos que seguramente aparecerán”, afirmó.

Asimismo, pidió el apoyo y la confianza de la ciudadanía para seguir aportando sus impuestos. Aseguró que su administración seguirá ejerciendo de forma correcta y transparente la intendencia.

También puede leer: Acevedo ganó y su contrincante será el ex diputado Lezcano

El nuevo intendente se encontraba reemplazando al concejal Carlos Ortiz, quien se encuentra de permiso, por lo que en su reemplazo asumirá el suplente número 2, Germán Casanova.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.
Un total de 29 funcionarios del Frigorífico Concepción, que conformaron recientemente un sindicato, fueron notificados de que ya no continuarán en sus puestos de trabajo, lo que consideran una represalia por la organización gremial.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.