03 oct 2026

Asume nuevo intendente de Pedro Juan Caballero

El concejal liberal Luis Amarilla Candia juró este viernes como nuevo intendente interino de Pedro Juan Caballero, tras la renuncia de José Carlos Acevedo, quien buscará su reelección.

Luis Amarilla Candia.png

El nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, Luis Amarilla Candia, prometió dar continuidad a la administración del renunciante José Carlos Acevedo.

Foto: Marciano Candia.

Ante la renuncia de José Carlos Acevedo, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero eligió al ingeniero civil Luis Amarilla Candia para ocupar la intendencia de la capital del Amambay, hasta la elección de nuevas autoridades.

Amarilla, también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), trabajó en las internas con Acevedo, quien resultó ganador de las internas de su partido el pasado mes, y a partir de ahora buscará su cuarta reelección ante la comuna.

Nota relacionada: José Carlos Acevedo arrasa en Pedro Juan Caballero

El intendente interino dijo conocer la administración de la Municipalidad. “Conozco lo que la ciudadanía quiere y necesita; vamos a tratar de llevar esta administración y los compromisos ya hechos y algunos nuevos compromisos que seguramente aparecerán”, afirmó.

Asimismo, pidió el apoyo y la confianza de la ciudadanía para seguir aportando sus impuestos. Aseguró que su administración seguirá ejerciendo de forma correcta y transparente la intendencia.

También puede leer: Acevedo ganó y su contrincante será el ex diputado Lezcano

El nuevo intendente se encontraba reemplazando al concejal Carlos Ortiz, quien se encuentra de permiso, por lo que en su reemplazo asumirá el suplente número 2, Germán Casanova.

Más contenido de esta sección
El pequeño desapareció el viernes último tras ir al gallinero del establecimiento Seis de Enero, ubicado en Presidente Hayes. La policía, vecinos y equipos especializados con drones y perros rastreadores participan en el operativo.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.