Nacionales

José Carlos Acevedo arrasa en Pedro Juan Caballero

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, arrasó en las internas liberales en la capital del Amambay.

Marciano Candia Por Marciano Candia

José Carlos Acevedo, virtual ganador de las internas en el PLRA, irá por su cuarto mandato. Mientras que en la Asociación Nacional Republicana (ANR), resulta favorable para el ex diputado Marcial Lezcano, de cara a las elecciones municipales 2021.

El actual intendente de Pedro Juan Caballero llevaba más del 90% de los votos ya cerca del final del conteo en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, que se realizaron tanto en la capital del Amambay, como a nivel país.

Acevedo, del movimiento Frente de Integración Liberal, se impuso a sus correligionarios Cynthia Ovando, del Cambio para la Liberación, y Édgar Prieto, de Equipo Joven.

Justamente el precandidato llanista fue el menos votado en las internas.

Con una jornada electoral casualmente tranquila en casi todo el Departamento de Amambay, en algunos de los seis municipios las pugnas fueron reñidas, incluso algunos de los actuales intendentes no conseguirían el rekutu.

Detenido por votar con cédula que no le corresponde

Por otro lado, un hombre fue detenido por la Policía al intentar votar con una cédula de identidad que no le corresponde.

En uno de los colegios electorales fue detenido Sergio Antonio Areco Acosta, de 18 años, el mismo se presentó con un documento perteneciente a Jorge Daniel Romero Ferreira, quien sería funcionario del Ministerio Público.

Por orden del fiscal Pablo Zorrilla fue detenido y llevado a la comisaría 2da.

Dejá tu comentario