10 oct 2026

Asume nuevo director del penal de Pedro Juan Caballero

El Ministerio de Justicia designó a Christian González como nuevo director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, luego de que el puesto quedara con un interino tras las movidas a raíz del sangriento enfrentamiento registrado el pasado mes de junio en la cárcel de San Pedro.

cárcel de Pedro Juan Caballero3.jpeg

La cárcel de Pedro Juan Caballero quedó sin director tras las movidas del Ministerio de Justicia.

Foto: Marciano Candia.

Christian González fue designado como director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y asumió el cargo en la mañana de este lunes en reemplazo del interino Matías Báez, informó el corresponsal Marciano Candia.

González es un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia y ya estuvo como interventor en la cárcel ubicada en la capital del Amambay, así como en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa. Se desempeñó además como director del penal Padre José Antonio De La Vega, de Emboscada.

Lea más: Destituyen y sumarian a nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

El centro penitenciario en Pedro Juan Caballero había quedado sin director luego de la serie de movidas que se realizaron tras el sangriento enfrentamiento del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de San Pedro, que se había registrado el pasado 16 de junio.

En aquella ocasión, el ex director, Víctor Servián, había sido trasladado hasta Asunción, en donde quedó como director de Establecimientos Penitenciarios. Sin embargo, duró en el cargo menos de una semana.

Nota relacionada: Así es el pabellón vip de miembros del PCC en la cárcel de Pedro Juan

Su salida se debió al hallazgo –el pasado 21 de junio– de las celdas vip del PCC en Pedro Juan, en el marco de la seguidilla de allanamientos encabezados por la Fiscalía en las diferentes cárceles.

La irregularidad aparentemente había sido cometida durante la gestión de Servián como director regional, lo que a su vez derivó en un sumario administrativo.

De las habitaciones equipadas con cómodas camas, aire acondicionado y hasta baño privado, se habían incautado teléfonos celulares, armas blancas y una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.