19 abr. 2024

Asume Luis Rojas, nuevo presidente del CBVP

El nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, asumió este sábado junto con los demás miembros electos.

Bomberos.jpg

El nuevo directorio del CBVP ya asumió sus funciones.

Foto: bomberoscbvp.org.py

Este sábado se realizó el acto protocolar de juramento y asunción de mando de los miembros del Directorio Nacional, del Tribunal de Justicia y de la Junta Electoral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

El nuevo presidente de los bomberos, Luis Rojas, sostuvo que la institución está transitando por momentos difíciles en esta pandemia, pero pese a perder varios integrantes siguen operativos. “La grandeza del CBVP no se basa en la cantidad de cuarteles, cantidad de móviles y equipos, sino en las familias que, como un acto de extremo amor, ofrecen a la sociedad la vida de sus esposos, esposas, hijos, hermanos, novios”, agregó.

Nota relacionada: Senado aprueba régimen de seguridad y protección para bomberos voluntarios

Por otro lado, adelantó que los casos que requieran revisión serán atendidos conforme lo establecen las leyes nacionales y normativa del órgano. Sostuvo que no es negociable transparencia, trazabilidad, difusión y acceso a la información de situación financiera, económica y administrativa.

Los miembros electos cumplirán funciones al menos hasta el 2023. Además, inaguraron el nuevo destacamento del CBVP en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.