Nacionales

Asume Luis Rojas, nuevo presidente del CBVP

El nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, asumió este sábado junto con los demás miembros electos.

Este sábado se realizó el acto protocolar de juramento y asunción de mando de los miembros del Directorio Nacional, del Tribunal de Justicia y de la Junta Electoral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

El nuevo presidente de los bomberos, Luis Rojas, sostuvo que la institución está transitando por momentos difíciles en esta pandemia, pero pese a perder varios integrantes siguen operativos. “La grandeza del CBVP no se basa en la cantidad de cuarteles, cantidad de móviles y equipos, sino en las familias que, como un acto de extremo amor, ofrecen a la sociedad la vida de sus esposos, esposas, hijos, hermanos, novios”, agregó.

Nota relacionada: Senado aprueba régimen de seguridad y protección para bomberos voluntarios

Por otro lado, adelantó que los casos que requieran revisión serán atendidos conforme lo establecen las leyes nacionales y normativa del órgano. Sostuvo que no es negociable transparencia, trazabilidad, difusión y acceso a la información de situación financiera, económica y administrativa.

Los miembros electos cumplirán funciones al menos hasta el 2023. Además, inaguraron el nuevo destacamento del CBVP en la Costanera de Asunción.

Dejá tu comentario