02 ene. 2026

AsuJazz 2021 arranca este lunes en la Manzana de la Rivera

La primera jornada del AsuJazz 2021 se inicia este lunes en la Manzana de la Rivera con la presentación de Majuja Trío. El festival durará hasta el próximo lunes 19 de diciembre.

AsuJazz.png

AsuJazz se inicia este lunes con el grupo Majuja Trío.

Foto: Gentileza.

El AsujazzFest presenta a Majuja Trío, conformado por Magalí Benítez en piano, Julieta Morel en batería y Jair Galeano en el bajo.

El trío musical surgió en las clases de ensamble de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional, con el propósito de descubrir y estudiar la música popular desde un clásico formato de trío, tocando desde estándares de jazz hasta composiciones de autores nacionales y latinoamericanos.

También participó en festivales como la Fête de La Musique, organizado por la Alianza Francesa; el Jazz Day, de MburucuJazz, el Jazz Day, entre otros.

El grupo se presentará esta noche, a las 20:00, en la Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. El acceso es gratuito.

AsuJazz 2021

Desde este lunes, Asunción se convertirá nuevamente en el gran escenario del ya tradicional Festival AsuJazz, ofreciendo destacados músicos internacionales y nacionales.

Desde la organización señalan que como todas las ediciones anteriores, esta también guarda un homenaje vinculado a la historia del jazz en Paraguay y este año, acoplándose a la iniciativa nacional por establecer el día del baterista paraguayo el 22 de diciembre, AsuJazz rinde homenaje al gran baterista Nene Barreto.

Además se destaca que con esta nueva edición se reunirá a cerca de 100 artistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Francia e Italia, e incluirá conciertos, exposiciones fotográficas, charlas y master class.

Nota relacionada: Ciclos musicales con toque navideño convocan este mes

En esta edición, debido a la situación sanitaria actual, las actividades tendrán cupos limitados hasta completar el aforo permitido y ampliando el alcance, los conciertos serán transmitidos vía streaming a través de Facebook Live por Asujazzfest y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

AsuJazz 2021 combina la promoción de la música y también de valores sociales, como la libertad, la diversidad y la inclusión. El festival estará vigente hasta el lunes 19 de diciembre con variadas presentaciones. Para conocer los horarios y locaciones ingresar a la sección de programas o a través de las redes sociales.

https://twitter.com/asujazzfest/status/1470389197479550982

Busca constituirse en una oportunidad para que músicos y gestores culturales potencien sus proyectos, la programación contempla master class gratuitas, exposición de fotografías y conciertos.

El tradicional festival asunceno a lo largo de su desarrollo ya congregó a más de 350 músicos nacionales y 120 exponentes internacionales para el disfrute de alrededor de 45.000 espectadores.

El Festival AsuJazz 2021 es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo-Americano, con el apoyo de la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe-Zentrum (ICPA-GZ), y las embajadas de Argentina, Brasil, Italia y Francia, en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).