Nacionales

Así será el estricto protocolo para acudir a los shoppings desde el lunes

Los centros comerciales y shoppings podrán abrir sus puertas desde este lunes en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19. La reapertura será bajo estrictas medidas sanitarias.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, explicó en comunicación con el programa La Lupa cuáles son las medidas y restricciones con las que se encontrarán los clientes.

Señaló que debido a la pandemia del coronavirus se rompe el principio de que los centros comerciales son lugares de encuentro social, por lo que las medidas serán restrictivas.

Embed

“La gente que acuda a los centros comerciales va a encontrar un montón de limitaciones, restricciones y medidas de control, que son válidas para adecuar las conductas de los clientes y empresas al modo Covid de vivir, que es lo que impone la pandemia”, dijo el empresario.

Lea más: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

En el mismo sentido, explicó que las personas que acudan a los centros comerciales serán sometidas a controles de temperatura y se les exigirá el lavado de manos, así como la sanitación de calzados. Recordó que los niños no podrán ingresar.

Jorge Mendelzon comentó que en los shoppings habrá circuitos que delimitarán los recorridos en sentidos únicos para evitar el punto de encuentro entre las personas.

“Los shoppings se convierten en centros de compras y conveniencias hasta que la situación de la pandemia cambie”, precisó.

CORONAVIRUS - FASE DOS DE LA CUARENTENA INTELIGENTE.png

Los clientes podrán ver en la vitrina de cada local la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al mismo y encontrarán alcohol en gel en los accesos

Lea además: Gobierno da luz verde para la fase 2 de la cuarentena inteligente

Respecto a los locales de venta de ropas, el titular del gremio de comerciantes dijo que los clientes no podrán usar los probadores.

Por su parte, los patios de comidas y áreas comunes estarán cerrados, pero los clientes podrán comprar alimentos para llevar.

El Gobierno dio luz verde para que desde el próximo lunes 25 de mayo se pase a la segunda fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

Hasta la mañana de este sábado, los casos de coronavirus confirmados en el Paraguay suman 838 y la cifra de fallecidos es de 11.

Dejá tu comentario