18 dic. 2025

Así será el estricto protocolo para acudir a los shoppings desde el lunes

Los centros comerciales y shoppings podrán abrir sus puertas desde este lunes en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19. La reapertura será bajo estrictas medidas sanitarias.

Coronavirus Shopping

El Gobierno dio luz verde para que desde el próximo lunes 25 de mayo se pase a la segunda fase de la cuarentena inteligente y puedan abrir los centros comerciales.

Foto: Luis Enriquez.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, explicó en comunicación con el programa La Lupa cuáles son las medidas y restricciones con las que se encontrarán los clientes.

Señaló que debido a la pandemia del coronavirus se rompe el principio de que los centros comerciales son lugares de encuentro social, por lo que las medidas serán restrictivas.

Embed

“La gente que acuda a los centros comerciales va a encontrar un montón de limitaciones, restricciones y medidas de control, que son válidas para adecuar las conductas de los clientes y empresas al modo Covid de vivir, que es lo que impone la pandemia”, dijo el empresario.

Lea más: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

En el mismo sentido, explicó que las personas que acudan a los centros comerciales serán sometidas a controles de temperatura y se les exigirá el lavado de manos, así como la sanitación de calzados. Recordó que los niños no podrán ingresar.

Jorge Mendelzon comentó que en los shoppings habrá circuitos que delimitarán los recorridos en sentidos únicos para evitar el punto de encuentro entre las personas.

“Los shoppings se convierten en centros de compras y conveniencias hasta que la situación de la pandemia cambie”, precisó.

5183981-Mediano-1601064221_embed

Los clientes podrán ver en la vitrina de cada local la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al mismo y encontrarán alcohol en gel en los accesos

Lea además: Gobierno da luz verde para la fase 2 de la cuarentena inteligente

Respecto a los locales de venta de ropas, el titular del gremio de comerciantes dijo que los clientes no podrán usar los probadores.

Por su parte, los patios de comidas y áreas comunes estarán cerrados, pero los clientes podrán comprar alimentos para llevar.

El Gobierno dio luz verde para que desde el próximo lunes 25 de mayo se pase a la segunda fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

Hasta la mañana de este sábado, los casos de coronavirus confirmados en el Paraguay suman 838 y la cifra de fallecidos es de 11.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.