19 sept. 2025

Así se organizaron para el asalto a Prosegur

Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Alto Paraná, comentó sobre los detalles del megaasalto ocurrido en la madrugada de este lunes en el local de Prosegur de Ciudad del Este. Los delincuentes estaban divididos en grupos con roles específicos.

ASALTO PROSEGUR.jpg

El local de Prosegur fue asaltado en la madrugada de este lunes. Foto: Gentileza.

Un grupo de aproximadamente 60 personas desarrollaron un plan de ataque al local de la empresa Prosegur estableciendo una estrategia operacional.


Los delincuentes estaban divididos en grupos con roles específicos:

  • Ataque al local
  • Cobertura al equipo de ataque
  • Incendio de vehículos en las calles de ingreso principal de la Jefatura de Policía. Los autos quemados se colocaban para ganar tiempo y evitar la rapidez de salida del personal policial de apoyo.
  • Colocación de clavos miguelito en el camino.
  • Facilitar la huida


“Hubo otro grupo que se encargó de esparcir clavos miguelito en los alrededores del local de Prosegur en el km 3 y medio de Ciudad del Este; hubo otro grupo que facilitó el escape, la huida de los que protagonizaron el hecho en el interior de la empresa, quienes salieron con equipos totalmente acondicionados para la huida”, expresó Augusto Lima en comunicación con la radio 780 AM.

Comentó que los delincuentes tenían poderosas armas de fuego, como fusiles automáticos M16, AK47 lanza granadas, granadas de mano y fusiles .50 antiaéreos.

“Todo ese poder de fuego utilizó este grupo para salir del local de Prosegur, romper el cerco policial que no pudo acercarse más por los francotiradores que estaban en la parte alta de los edificios aledaños del local de Prosegur, inclusive con luces tipo láser que exactamente ubicaban el objetivo y era el personal policial que en la penumbra de la noche trataba de acercarse al sitio, por lo menos para auxiliar al personal de seguridad de la empresa Prosegur y a dos policías que estaban en el interior de dicho local”, indicó.

Uno de los policías recibió impactos de bala en el intercambio de disparos con los delincuentes y posteriormente falleció. Otro policía resultó herido.

Los malvivientes tomaron la supercarretera y llegaron hasta la zona de Hernandarias, la Policía Nacional los perseguía por las calles tras un intercambio permanente de disparos. Luego llegaron hasta la zona conocida como Paso Itá, en donde la Policía encontró vehículos abandonados, en el interior de estos se encontró un artefacto explosivo que estaba listo para explosionar. Los rodados fueron derivados hasta la Jefatura de Policía.

En la parte de atrás del local de Prosegur los agentes de Criminalística encontraron rastros de sangre y algunos elementos y evidencias.


Muerto en Brasil

Posteriormente, en la tarde de este lunes se realizaron operativos en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú.

“En el Brasil se encontraron abandonadas dos embarcaciones pequeñas, hubo un tiroteo con el personal de la Policía del Brasil, en el interior de las embarcaciones se encontraron cargadores de fusiles automáticos AK 47 y otros elementos”, expresó.

En San Miguel de Yguazú fallecieron tres delincuentes en el enfrentamiento con la Policía, otros cuatro fueron detenidos, entre ellos hubo heridos. En poder de los mismos se encontraron vehículos, armamentos pesados, munición gruesa, chalecos antibalas, salvavidas, cargadores, explosivos, entre otros.

Más contenido de esta sección
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.