Mundo Animal

Así luce la tierna beluga bebé de un acuario de Georgia

A través de un video se puede observar el tierno momento que comparte una cría de beluga con su madre en un acuario de Georgia, en Estados Unidos. La cría nació sana con un peso de 79 kilos el pasado 17 de mayo.

Una beluga llamada Whisper de 20 años dio a luz a una cría sana en el acuario de Georgia, en Estados Unidos, luego de un largo parto.

La especie recién nacida pesa entre 54 y 66 kilos, con una longitud promedio entre 1,4 y 1,5 metros, sin embargo, la cría de Whisper pesó 79 kilos al nacer y ya comenzó a aumentar de peso, además midió 1,6 metros de largo.

La madre y su cría están ahora recibiendo "el tan necesario descanso y tiempo para crear un vínculo entre ellas", explicó un portavoz del acuario, según informó el sitio digital sputniknews.com.

Embed

Worth the wait! Following a long labor, Whisper delivered her calf May 17. Mom and calf are currently getting much...

Publicada por Georgia Aquarium en Lunes, 25 de mayo de 2020

Las belugas dan a luz a una cría, de media, cada dos o cuatro años. Estos nacimientos ocurren más a menudo entre abril y julio.

El acuario de Georgia estuvo cerrado durante meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), pero publicó frecuentes actualizaciones en Twitter para mantener a sus fans al tanto durante el embarazo de Whisper.

Dejá tu comentario