09 dic. 2025

Así fue el violento tiroteo entre asaltantes y policías en Fernando de la Mora

La Policía Nacional reveló algunas imágenes de circuito cerrado donde se observa el momento del tiroteo entre agentes policiales y delincuentes tras un asalto frustrado a una estación de servicios de Fernando de la Mora.

Enfrentamiento a tiros en Fernando de la Mora.jpg

Uno de los delincuentes disparó contra la humanidad del policía que iba como acompañante en la patrullera.

Un delincuente quedó herido y otros dos lograron escapar en la mañana de este lunes, tras un asalto frustrado a una gasolinera de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, que derivó en un violento enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades intervinientes ya dieron a conocer las imágenes de cámaras de seguridad del lugar, donde se observa cómo ocurrió el hecho, informaron a través de NPY.

El objetivo de los sindicados era robar dinero de una estación de servicios ubicada específicamente sobre la calle 11 de Setiembre, entre Isla Po’i y Leopardi, de la mencionada ciudad.

Según se observa en las imágenes, la contadora del local estaba llegando para ingresar a la oficina administrativa, donde también se hallaban otros trabajadores del lugar, incluyendo la propietaria, contabilizando la recaudación del día.

En ese momento, la mujer fue sorprendida por uno de los delincuentes, quien actuó a cara descubierta, pero con un quepis rojo con negro. Este la encañonó con un arma de fuego y la obligó a entrar hasta donde se encontraba el dinero en efectivo.

Al llegar al sitio, fue alcanzado por uno de sus cómplices, tras lo cual ambos se prepararon para escapar con alrededor de G. 100 millones que estaban dentro.

Sin embargo, cuando estaban por salir del local, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional que llegaron a bordo de un automóvil tipo patrullera.

Nota relacionada: Con disparos de por medio, la Policía frustra asalto en Fernando de la Mora

Al verse acorralados, uno de los sindicados se puso frente mismo a la patrulla y comenzó a disparar a matar hacia el lado del acompañante. Los uniformados reaccionaron también con disparos, hiriendo de varios balazos en el abdomen a uno de los hombres.

El comisario Osvaldo López detalló que el herido cayó al suelo y fue derivado a un centro asistencial, con custodio policial. Dijo que cuenta con tres antecedentes penales, el último por robo agravado que data de 2021.

Mientras tanto, los otros dos huyeron del sitio, llevándose una escopeta de la gasolinera. El comisario señaló que mientras huían seguían ejecutando tiros, pero que los agentes ya no pudieron dispararlos porque había otras personas en el lugar. Añadió que presumen que uno de los dos también quedó herido.

Si bien el móvil policial quedó con varios daños en la zona del parabrisas, afortunadamente el interviniente resultó ileso y el dinero logró ser recuperado. Del lugar se levantaron varias vainillas servillas y se confirmó que fueron 14 los disparos que se ejecutaron por ambas partes.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.