09 nov. 2025

Asesinó a machetazos a su tía y luego se entregó a la Policía

Una mujer acabó con la vida de su tía de varios machetazos, porque, supuestamente, la fallecida la acusaba de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años.

El hecho se registró en el asentamiento Santo Domingo de la compañía Costa Segunda, del barrio Guaraní, de la ciudad de Paraguarí.

La víctima fatal es María Ester Correa (77), tía de su victimaria, de nombre Karina Vanesa Cañete Duarte (25).

El homicidio ocurrió cerca de las 22:00 del miércoles. Horas después, durante la madrugada del jueves, la sospechosa se entregó en la Comisaría 1ª de Ñuatí, en compañía de su madre.

Al respecto, el comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, explicó que tía y sobrina mantuvieron una discusión antes del crimen.

“Ella mencionó que su tía siempre se metía con ella, acusándole de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años”, mencionó el uniformado.

Según datos recabados de los testigos, la víctima estaba sentada cuando su sobrina le comenzó a dar machetazos en varias partes del cuerpo, pero más en la cabeza y pierna.

Igualmente, el jefe policial confirmó que la víctima quedó “con la cabeza totalmente deformada”.

El hecho quedó a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien imputó por homicidio doloso a la joven y pidió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.