05 ago. 2025

Asesinó a machetazos a su tía y luego se entregó a la Policía

Una mujer acabó con la vida de su tía de varios machetazos, porque, supuestamente, la fallecida la acusaba de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años.

El hecho se registró en el asentamiento Santo Domingo de la compañía Costa Segunda, del barrio Guaraní, de la ciudad de Paraguarí.

La víctima fatal es María Ester Correa (77), tía de su victimaria, de nombre Karina Vanesa Cañete Duarte (25).

El homicidio ocurrió cerca de las 22:00 del miércoles. Horas después, durante la madrugada del jueves, la sospechosa se entregó en la Comisaría 1ª de Ñuatí, en compañía de su madre.

Al respecto, el comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, explicó que tía y sobrina mantuvieron una discusión antes del crimen.

“Ella mencionó que su tía siempre se metía con ella, acusándole de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años”, mencionó el uniformado.

Según datos recabados de los testigos, la víctima estaba sentada cuando su sobrina le comenzó a dar machetazos en varias partes del cuerpo, pero más en la cabeza y pierna.

Igualmente, el jefe policial confirmó que la víctima quedó “con la cabeza totalmente deformada”.

El hecho quedó a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien imputó por homicidio doloso a la joven y pidió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
Otro condenado en Colombia había acabado en enero con la vida del principal testigo de la Fiscalía. Ahora su autor confeso habló de unas diferencias entre ambos, y que estaba en un estado de embriaguez, en pleno penal, y en un arrebato mató a Francisco Luis Correa.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.