03 mar. 2024

Asesinan a reciclador con varios disparos en el microcentro de Asunción

Un reciclador de unos 45 años perdió la vida tras recibir varios disparos de arma de fuego en la vía pública, en la ciudad de Asunción. Aún se desconocen los motivos del hecho y la identidad del autor del crimen.

RECICLADOR FUE ASESINADO DE UN BALAZO OCURRIO EN MICRO CENTRO ASUNCION_JAG_9983_17240190.JPG
El hecho ocurrió sobre la calle Jejuí casi Montevideo del microcentro.

Foto: Juan Agüero.

Eran aproximadamente las 2.40 de este lunes cuando Francisco Moje, guardia de seguridad del Mercado Municipal 3 de Asunción, más conocido como Mercadito, escuchó tres disparos de arma de fuego, salió afuera y vio a un hombre tendido en el suelo.

Según el informe del personal interviniente, la víctima era un reciclador de unos 45 años de edad, quien habría recibido tres impactos de proyectiles. Hasta el momento, el hombre no pudo ser identificado.

El hecho ocurrió sobre la calle Jejuí casi Montevideo del microcentro de Asunción, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Hasta el sitio llegaron agentes de la Comisaría Primera y bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia. Si bien asistieron al hombre y realizaron labores de reanimación por varios minutos, la víctima finalmente falleció en el sitio.

La Policía no cuenta con mayores datos de lo que ocurrió ni del responsable del hecho, pero recurrirán a cámaras de circuito cerrado de la zona para continuar con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.