09 dic. 2025

Asesinan de dos balazos a un hombre en San Pedro del Paraná

Agentes policiales fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que murió tras recibir dos balazos en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Se trataría de un ajuste de cuentas. Los responsables aún no fueron identificados.

Homicidio en San Pedro del Paraná.jpg

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un camino vecinal, en inmediaciones de un arroyo en San Pedro del Paraná.

Foto: Antonio Rolín.

Vidal Rojas (44) fue hallado gravemente herido al costado de un camino vecinal de San Pedro del Paraná y murió minutos después.

El hombre habría sido víctima de un ataque a tiros que se registró este martes, en horas de la mañana, en la compañía Mbyja Ko’e de la mencionada localidad.

Agentes policiales fueron alertados vía telefónica por familiares de la víctima y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Rojas, que presentaba dos heridas, una en el cuello y otra en la espalda.

Nota relacionada: Matan a un hombre tras una discusión en una cancha de fútbol en CDE

El hecho fue denunciado por Mónica González Duarte, pareja del fallecido, quien relató que su concubino se estaba dirigiendo a la chacra cuando escuchó disparos y, al acudir al lugar, encontró a su pareja tendida en el suelo totalmente ensangrentada.

La mujer manifestó a los oficiales intervinientes que la víctima llegó a sindicar a dos hombres como sus atacantes antes de morir.

Sepa también: ¿Cuáles son los departamentos con mayor cantidad de homicidios en Paraguay?

Tras tomar intervención en el hecho de homicidio, la Policía dio participación la Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística e Investigaciones, a los efectos iniciar la averiguación del caso.

Hasta el momento, no se pudo identificar a los responsables del hecho ni se pudo determinar las circunstancias en que se dio el asesinato.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.