23 dic. 2025

Aseo urbano de Asunción recolecta más de 139.119 kilos de basura solo en Mercado 4

Más de 139.119 kilos de basura fueron recolectados hasta el cierre de esta semana solo en el área del Mercado Municipal del Mercado 4, de Asunción.

Aseo urbano.png

Trabajos de limpieza en el microcentro de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Servicios Urbanos informó sobre los trabajos realizados en el marco del operativo de fin de año, en donde se intensifican los dispositivos de limpieza en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Uno de ellos se realizó en Mercado 4, con varias jornadas de incesante movimiento comercial propio de estas fechas. Durante el operativo desplegado en tres turnos de trabajo en el populoso centro comercial, este viernes se cerró la semana con un total de 139.119 kg de basura recolectada del lugar.

Asimismo, trabajos de aseo persistieron durante toda esta madrugada, que incluyó la tradicional “manguereada” y lavado de pisos.

También se realizaron trabajos de limpieza en la zona del microcentro y el Casco Histórico de Asunción en las primeras horas del 25 de diciembre.

“Mientras se desarrollaban los festejos de Navidad en los hogares asuncenos, las brigadas de la DSU desarrollaban amplios trabajos de limpieza integral en todo el Casco Histórico de la ciudad, que al amanecer ya lucía un aspecto limpio y pulcro”, resaltan desde la institución.

El operativo estuvo encabezado por el director del área, Fernando Chávez, quien también se sumó a los operarios en la intensa tarea de limpieza que exigen estas fechas.

Otro de los puntos de concentración de las brigadas de limpieza se centró en las avenidas principales en donde también se recolectaron gran cantidad de residuos.

En tanto, desde la dirección informan que este sábado proseguirán los trabajos en varios puntos, entre los cuales se priorizará la cobertura en la Terminal de Ómnibus, Costanera y algunos barrios de la capital.

Para el plan de trabajo trazado para las fiestas de fin de año, la Dirección de Servicios Urbanos dispuso de la flota de vehículos y personal en su máxima disponibilidad para abastecer los requerimientos de esta época del año, en la que se produce la mayor cantidad de basura, especialmente en los días de Navidad y comienzo del Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.