18 jul. 2025

Asegurado reclama placa en IPS

Un hombre pide al Instituto de Previsión Social (IPS) que le provea una placa de platino para su muñeca, que fue rota durante un asalto que sufrió en diciembre del 2016. En la previsional ya le negaron y le habrían dicho que espere.

IPS.jpg

El hombre no puede trabajar por su lesión. Foto: Captura.

Ramón Sanabria manifestó en el programa La Lupa, que el 25 de diciembre del año pasado sufrió un asalto por parte de cuatro personas que le rompieron la muñeca del brazo izquierdo, en dos partes. Necesita una placa de platino para esa zona y en IPS, según su versión, le dijeron que espere hasta marzo, cuando se estudiará en el presupuesto.

Indicó que tiene 38 meses de aporte en la previsional. Como no está pudiendo trabajar tampoco puede pagar por el material para su operación, que oscila entre G. 2.500.000 y G. 2.800.000.

Expresó su preocupación porque no puede laborar debido a su condición y que tiene hijos que mantener.

El asalto que sufrió fue cuando iba a su casa. Los asaltantes le sustrajeron una conservadora con pescados que tenía para vender. Calculó unos G. 400.000 de pérdida en mercadería.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.