31 may. 2024

Asalto tipo comando dejó cuatro guardias heridos y una pérdida de más G. 100 millones

El asalto tipo comando registrado en la noche de este sábado en un supermercado de Ñemby dejó como saldo cuatro guardias heridos y una pérdida de más de G. 100 millones. Los investigadores presumen que los responsables son profesionales, por la forma tan preparada con que atacaron.

ASALTO.jpg

El asalto dejó como resultado cuatro guardias heridos.

Foto: Gentileza.

El asalto tipo comando se registró a las 20:00 de este sábado en la parte trasera del supermercado Super Más, ubicado sobre la avenida Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Según el informe policial, cinco hombres llegaron hasta el citado comercio a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color gris, y descendieron con armas largas en mano.

Sin mediar palabras, con mucha violencia y precisión abrieron fuego en contra de los guardias de seguridad de la empresa de caudales Grupo de Seguridad y Respuesta (GSR), quienes se encontraban en el lugar para trasladar al banco la recaudación de la semana.

Los delincuentes fueron muy precisos en los disparos, ya que apuntaron directamente a las extremidades inferiores de los guardias y a sus manos, logrando así inmovilizarlos para que no pudieran reaccionar al asalto.

Los heridos fueron identificados como Miguel Benítez Duarte, de 65 años, quien recibió tres disparos de arma de fuego en la rodilla izquierda y uno en la rodilla derecha; Agustín Nis Olmedo, de 56 años, con tres impactos de bala en el muslo izquierdo y en la pierna derecha, ambos guardias de seguridad de la empresa de caudales.

Asimismo, también resultó herido Wilder Gómez, de 20 años, guardia del supermercado. Este recibió un disparo que terminó afectando sus dos manos. Y Justo Agustín Trinidad, de 60 años, chofer del camión de caudales, también con un disparo en las extremidades.

Todos los heridos fueron asistidos por los funcionarios del supermercado y posteriormente derivados de urgencia hasta un centro asistencial, donde se recuperan favorablemente y están fuera de peligro.

Los asaltantes, tras atacar con suma violencia a los guardias, los despojaron de las bolsas de dinero y se dieron a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, pero superaría los G. 100 millones, ya que se trata de la recaudación de la semana, incluido lo recaudado en el feriado y la jornada de sábado.

En el atraco no resultó herido ningún cliente del local ni los demás empleados, pero estos quedaron sumamente asustados por lo ocurrido, por la extrema violencia y precisión con que actuaron los ladrones.

Los responsables del supermercado manifestaron a los intervinientes que el dinero se encuentra asegurado, pero recalcaron que los funcionarios quedaron muy afectados por lo ocurrido.

Lea más: Gavilla asalta a transportador de caudales en Ñemby y hiere a varias personas

Marcelo Borda, abogado del supermercado, manifestó a Telefuturo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar con los responsables y que los empleados puedan llegar a sus hogares sanos y salvos.

“Se necesita que las autoridades competentes dejen el escritorio y doten a los efectivos policiales (y) fiscales de las herramientas necesarias para hacer frente a un flagelo que nos está abatiendo día a día, que es la inseguridad”, indicó.

Señaló que tienen derechos, por lo cual exigen a las autoridades mano firme para luchar contra el crimen.

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el hecho para dar con los responsables. Más datos hasta el momento se desconocen.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera renunció a su cargo al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas luego de que dijera que vivir en la calle forma parte de la cultura de los mismos y fuera repudiado por los líderes del Bajo Chaco.
Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras supuestamente intentaba robar cables del predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
Fuerzas especiales estatales destruyeron una pista clandestina destinada a avionetas narcos este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un tractor agrícola que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue quemado en la madrugada de este jueves en San Pablo, ex Cocueré, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Justicia realizó este jueves el histórico traslado del primer grupo de 40 reclusos condenados desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú en Alto Paraná.
Los abogados del senador colorado Erico Galeano solicitaron postergar la audiencia preliminar prevista para el 18 de junio, argumentando que no pudieron acceder a todas las pruebas presentadas por el fiscal de la causa.