23 jul. 2025

Asalto termina en accidente de tránsito y detención de presunto motochorro en Concepción

Un supuesto hecho de robo agravado terminó en un accidente de tránsito en Concepción, que derivó en la captura de uno de los asaltantes.

motochorro accidentado

Uno de los motochorros, identificado como Ricardo Cárdena, de 24 años, quedó con lesiones graves en la pierna a raíz del accidente posterior al asalto. El mismo fue detenido, mientras que su acompañante logró huir.

Foto: Gentileza.

Las víctimas, José Aníbal Domínguez Aguilera (32) y Marisa Noemí Benítez Romero (23), ambos residentes del barrio San Antonio, denunciaron que mientras circulaban en motocicleta con sus hijos menores fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Star NT 150 blanca.

Según el relato, uno de los agresores amenazó a la mujer con un arma blanca casera para despojarla de su celular Xiaomi Redmi 12.

El hecho ocurrió a las 22:55 del sábado, en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Madame Lynch.

Tras el asalto, las víctimas decidieron seguir a los delincuentes, quienes al llegar a la intersección de las calles Intendente Screibert y General Bernardino Caballero colisionaron con un automóvil Chevrolet Onix negro, conducido por Renato Adriano Velázquez Román (36).

Lea más: Asesinan a liberal y ex candidato a intendente de San Alfredo

El impacto dejó al conductor de la moto, identificado como Ricardo Cárdena (24), con lesiones graves en la pierna, mientras que su acompañante huyó a pie.

Cárdena fue aprehendido en el lugar y trasladado al Hospital Regional con fracturas. Del poder del detenido se incautaron el arma blanca y la motocicleta utilizada en el ilícito. El celular robado fue recuperado tras ser arrojado por el cómplice en fuga.

El fiscal Joel Cazal dispuso la incautación de los objetos relacionados al caso y la detención del sospechoso, quien permanece internado bajo custodia policial.

Las víctimas formalizaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Itacurubí. El caso sigue en investigación.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.