05 nov. 2025

Asalto a mano armada en Roque Alonso: Se llevan más de G. 3 millones

Tres delincuentes a mano armada y completamente encapuchados asaltaron este miércoles un local comercial ubicado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Mariano Roque Alonso y, tras una violenta actuación, se alzaron con G. 3.000.000 que formaba parte de la recaudación del día.

comercio.jpg

El asalto se produjo este miércoles a las 19.00 en Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza.

El hecho se registró cerca de las 19.00, según detalló la dueña del autoservicio, identificada como Rocío Vargas, quien estaba en la caja al momento del hecho punible. La mujer relató que tres hombres, todos con armas de fuego en manos, ingresaron al local cuando al menos nueve clientes realizaban sus compras.

El esposo de Vargas logró divisar que los tres hombres bajaron de una motocicleta con los cascos puestos e intimaron a la mujer para que entregue toda la recaudación del día, que llegaba a una suma mayor a los G. 3 millones. Incluso, robaron las pertenencias de uno de los clientes del local.

El hecho se registró en el comercio ubicado sobre las calles Nanawa y la ruta Transchaco, en el barrio María Auxiliadora. Según Rocío, esta es la tercera vez en el año que ingresan a robar en su comercio, mientras la Policía “brilla por su ausencia”.

Agregó que durante el asalto apretó el botón de pánico y encendió la alarma de su aseguradora, Prosegur, para luego llamar al sistema 911 pidiendo ayuda. Sin embargo, nada dio resultados. Los uniformados llegaron hasta el negocio 40 minutos más tarde de lo acontecido.

“El negocio funciona hace cuatro años y esta es la tercera vez en el año que nos roban: los hechos de asalto se concretaron de seguido, sin darnos respiro siquiera, mientras la Policía no responde en medio de la alta inseguridad que nos afecta”, dijo la afectada a ULTIMAHORA.COM.

La propietaria del comercio lamentó no poseer cámaras de seguridad por el costo que significa. Pidió a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad que tomen cartas en el asunto.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.