24 ene. 2025

Asalto en Mercado de Limpio: Se llevan G. 10 millones pese a reacción de la propietaria del local

Cuatro hombres armados ingresaron a un comercio cuando iban a cerrar el negocio ubicado en el Mercado de Limpio. La propietaria cerró el portón con un delincuente dentro del local, quien quedó detenido, y 18 empleados.

evidencias, asalto tipo comando en mercado de Limpio

Evidencias incautadas por la Policía Nacional tras detener a uno de los asaltantes de local comercial.

Foto: Policía Nacional

Un asalto tipo comando se registró este lunes en el interior de un local denominado Los Hermanos, ubicado en el Mercado Municipal de Limpio, cuando los propietarios se disponían a cerrar el negocio.

Cuatro hombres descendieron de un vehículo y con armas de fuego e intimidaron a los trabajadores que estaban dentro del local.

La propietaria, quien se quedó afuera, logró cerrar el portón con uno de los delincuentes adentro y los 18 empleados. Luego, alertó a la Policía Nacional.

Puede interesarle: Joven paraguayo con destino a Francia cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Iguazú

“Tomamos las medidas preventivas en el caso, realizamos la voz de alto para que puedan salir. Al no recibir respuesta, pedimos a la dueña que abra el portón y ahí un grupo de policías pudo ingresar”, explicó el comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9 ª de Limpio, a Chaco Boreal 1330 AM.

Realizaron un cateo para separar a los funcionarios y detener a uno de los delincuentes, quien intentó salir corriendo.

Se trata de Reinaldo Florenciano Fretes, cuyo historial delictivo se resalta por poseer antecedentes por robo agravado, violación contra la Ley de Armas y amenaza de hechos punibles.

Los agentes incautaron de su poder un vehículo de la marca Toyota, un celular, un arma de fuego con 12 cartuchos, una billetera con documentos varios, un chaleco antibalas y un guante color blanco.

También puede leer: Buscan a otro colombiano por esquema de robo de teléfonos

Durante el operativo hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y la Policía. Un civil resultó con una herida en el brazo, pero no reviste gravedad.

Los otros tres delincuentes lograron llevarse G. 10.000.000 y darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Más contenido de esta sección
El concejal departamental Silvio Piris y un abogado solicitaron a la Comuna de Encarnación impugnar la nueva Ley 7447/2025, sobre la patente a los rodados, por inconstitucional.
Familiares y amigos de Vidal Méndez exigen justicia tras su fallecimiento, supuestamente debido a una negligencia médica en el Hospital de General Aquino, departamento de San Pedro. La protesta obligó a la renuncia del director del hospital, Armin Alvarenga.
Un niño de 13 años, de nacionalidad brasileña y con diagnóstico de autismo, fue reportado como desaparecido tras abandonar un hogar ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.
Un ciudadano brasileño fue expulsado luego de su detención en un operativo realizado en un shopping de Mariano Roque Alonso. Es considerado un peligroso criminal, buscado en el país vecino por un caso de asesinato.
Un incendio de grandes proporciones se registra en la zona de peaje en Ypacaraí, donde voluntarios de varias compañías intentan sofocar las llamas. Un video muestra a un carpincho huyendo del siniestro.