29 nov. 2025

Buscan a otro colombiano por esquema de robo de teléfonos

La Policía Nacional busca a otro hombre de nacionalidad colombiana que junto con Nicolás Alejandro Tafur Aponte integraría un esquema de robo de teléfonos para su venta en el mercado local e internacional. En total se incautaron de este grupo 175 aparatos que se están devolviendo gradualmente a las víctimas.

celulares.jpg

La Policía Nacional incautó más de 170 aparatos celulares de un esquema criminal.

Foto: Gentileza.

La operación Black Phone sigue en curso para dar con todos los integrantes de la organización criminal dedicada al robo de teléfonos celulares y su posterior venta en el mercado negro. Por el caso había sido detenido Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder los 175 aparatos, además de una notebook, que fueron incautados.

Ahora la Policía busca a un socio, otro colombiano que se desempeñaría en el mismo esquema, pero cuya identidad no trascendió, informó NPY.

Lea más: Más de 800 víctimas se acercaron en busca de sus teléfonos

En una primera etapa, la Policía Nacional devolvió 22 teléfonos y este lunes se estaban preparando otros 28 para su entrega al Ministerio Público, y desde allí a las víctimas que se fueron contactando. En total ya se entregaron 50 teléfonos.

Estas personas fueron despojadas de sus pertenencias en los semáforos o tras asaltos por parte de motociclistas. Para evitar su rastreo a través del GPS, los delincuentes envolvían los teléfonos con papel aluminio.

Lea también: Policía publica IMEI de 175 celulares aún no identificados

De acuerdo a los agentes policiales, los dispositivos robados aparentemente también se vendían en el extranjero, ya que la investigación arrojó valores superiores a los del mercado local.

Las personas que hayan sido víctimas de robo de teléfonos pueden comunicarse al (0976) 201-041, con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, donde hay un inventario de las incautaciones.

Más contenido de esta sección
El monseñor Ricardo Valenzuela fue parte de una emotiva interpretación de la patriótica canción Patria Querida, en conjunto con la banda de la Policía Nacional, durante el Ángelus, en el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una mujer de 32 años falleció en un accidente de tránsito tras impactar contra un camión de gran porte sobre Manuel Ortiz Guerrero, en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, insistió en la necesidad de decretar un feriado extra para extender las fiestas de fin de año. Aseguró que a la gente del interior del país le gustaría contar con ese día libre, durante una jornada presidencial realizada en la ciudad de Concepción, donde encabezó varios actos oficiales.
La ex senadora y médica Desirée Masi (PDP) hizo un profundo análisis acerca del sistema de salud pública y aseguró que está “agotado”. Consideró que urge un nuevo “pacto” sanitario integral y afirmó que existen muchos profesionales opositores dispuestos a colaborar.
Vecinos de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, denunciaron la existencia de un lugar conocido como “Cracolandia”, utilizado como escondite por los consumidores de drogas. La Policía Nacional intervino en la zona, y hubo varios detenidos.
El chef paraguayo Antonio Tomás Yegros Colmán recibió su segunda estrella como mejor pizzero napolitano del mundo en una exclusiva gala internacional organizada por la Guía del Chef de la Pizza Don Estrellas en Italia.