19 nov. 2025

Joven paraguayo con destino a Francia cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Iguazú

Un joven de 21 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil, con casi 3 kilos de cocaína.

Paraguayo con cocaína en Foz.jpeg

El joven reconoció que pretendía trasladar las cargas de cocaína hasta París.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Federal y la Policía Civil capturaron al joven en el momento en que intentaba embarcar para París, Francia, en la tarde del lunes.

Los agentes informaron que el joven mostró cierto nerviosismo cuando fue abordado por los agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos, en el momento en que se acercó para comprar los billetes aéreos.

Lea más: Senad detecta carga de cocaína en contenedores con destino a Bélgica

Su reacción ante la entrevista fue el motivo para que verificaran su maleta, en la que encontraron un fondo falso con 11 volúmenes envueltos en cintas adhesivas, que contenían 2,7 kilos de cocaína.

El joven confesó que llevaría la droga a París, según el reporte de la Policía Federal de Brasil.

Ante la flagrancia, los policías procedieron a su detención y traslado a la comisaría para su procesamiento por tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción intensifica trabajos de limpieza y mantenimiento de calles y plazas del barrio Sajonia, que albergará la final de la Copa Sudamericana, este sábado en el Defensores del Chaco, y espera a unos 19.000 extranjeros.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, desconoce si su colega Carlos Núñez sigue integrando la bancada de Honor Colorado o no porque está “medio low battery” (batería baja) por su viaje a Estados Unidos, del que también ofreció detalles.
Un grupo de jubilados de Copaco se manifestaron frente a la institución para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, que estipula el pago de una compensación del 50% del último salario percibido por año trabajado. “Muchísimos compañeros ya murieron sin ver esos beneficios”, lamentan.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó una reunión del comando político de Honor Colorado para abordar las precandidaturas a la Intendencia de Asunción. Adelantó que uno de los presentes será el dirigente deportivo Camilo Pérez.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ejecutará obras sobre la ruta PY02, por lo que implementará desvíos temporales en la zona de Ypacaraí durante la jornada de este jueves.
Concejales de San Bernardino se pronunciaron tras la polémica relacionada a los locales nocturnos del anfiteatro José Asunción Flores y aseguran que sí podrán operar en 2026, contradiciendo un comunicado anterior del intendente Emigdio Ruiz Díaz, quien además dijo que se trata de una “orden de arriba” de Santiago Peña.