Un grupo de cuatro hombres armados y con el rostro cubierto interceptaron el Centro Municipal N° 1 Ita Yvate, ubicado en Atenas (9ª Proyectada) esquina Montevideo y Colón, de Asunción, donde se encontraban una gran cantidad de funcionarios y contribuyentes, incluso niños, que se llevaron un terrible susto.
De acuerdo con lo que relató uno de los trabajadores del lugar a través de NPY, dos de los delincuentes estaban ya parados en la puerta del local aguardando, mientras que otros dos llegaron a bordo de una motocicleta, tras lo cual todos ingresaron.
📌 Entre cuatro asaltaron el Centro Municipal N° 1 de Asunción
— NPY Oficial (@npyoficial) June 1, 2023
♦️ Los sujetos armados se alzaron con G. 56 millones, explican.
♦️ Presumen que los sujetos conocían las instalaciones.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/gzTHLx83ab
Una vez dentro, dos de ellos actuaron con total calma, incluso intentando tranquilizar a los niños, mientras que los otros dos presuntamente agredieron a uno de los funcionarios y se dirigieron directamente a la caja.
“Fue un susto con suerte, puesto que teníamos muchos contribuyentes que estaban con criaturas. Según el relato de los compañeros, entraron con mucha calma, les dijeron a las criaturas: ‘Tranquilo, sentate, andate con tu mamá'. Pero los otros dos violentaron a uno de los compañeros que estaba en la entrada con el arma que traían”, contó.
Posteriormente, los desconocidos también redujeron a los guardias de seguridad que se encontraban más adentro del local y se apropiaron de una escopeta, así como también se alzaron con unos G. 56 millones que se encontraban en la caja, dentro de la oficina administrativa.
El funcionario manifestó que se presume que los delincuentes tenían totalmente “estudiado” el sitio, ante la forma en la cual actuaron y debido a que el asalto duró menos de 10 minutos.
Puede leer: Roban más de G. 260 millones de centro municipal de Asunción
“Estaba totalmente estudiado porque se fueron directo a la caja, a la parte de la oficina de abajo, donde estaba el dinero. Rápido fue, duró como ocho minutos todo”, sostuvo, añadiendo que luego se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas.
Detalló también que los cuatro hombres serían adultos que no superan los 50 años, que estaban con capuchas o quepis, tapabocas y todos tenían guantes.
El Centro Municipal N° 1 no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la Policía Nacional realizará la investigación del caso mediante imágenes de circuito cerrado de vecinos del lugar.
Solo en enero pasado, dos personas fuertemente armadas ingresaron al Centro Municipal N° 3 Jopoi, ubicado en Mencia de Sanabria 271 esquina Yataity Cora, quienes redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con la recaudación del día. El monto en este caso ascendió a más de G. 260 millones.