25 abr. 2024

Roban más de G. 260 millones de centro municipal de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó que este martes se robó más de G. 260 millones del Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, correspondiente a la recaudación del día. Asimismo, aclaran que el monto sustraído cuenta con el seguro correspondiente.

centro municipal numero 3 jopoi.jpg

En la tarde de este de este martes robaron una millonaria suma del Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, de Asunción.

El robo ocurrió este martes, cerca de las 15:45, cuando dos personas fuertemente armadas ingresaron al Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, ubicado en Mencia de Sanabria 271 esquina Yataity Cora, quienes redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con la recaudación del día, según informó la Municipalidad de Asunción a través de sus redes sociales.

Tras realizar la verificación del citado centro comunal y conversar con los funcionarios del lugar, el director de Seguridad, Pedro Olmedo, en compañía de la directora de Recaudaciones, Agustina Román, realizaron la denuncia del hecho ante las autoridades pertinentes.

Desde la Municipalidad de Asunción confirman que la suma sustraída del lugar fue de G. 263.852.150. Inmediatamente también aclararon que dicha suma cuenta con el respaldo correspondiente de un seguro contra robos.

Lea más: Comuna interviene casa con piscina en estado de abandono en Asunción

En el episodio nadie salió herido de gravedad, según informaron desde la comuna capitalina.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran recabando más datos en el marco de la investigación para hallar a los responsables del suceso.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.