19 may. 2025

Asalto en Asunción: Así fue la balacera entre delincuentes y policías

Una de las víctimas del asalto a una distribuidora de combustibles en la zona de la Estación de Buses de Asunción relató cómo los delincuentes se llevaron el dinero y, por otro lado, un video muestra el inicio del enfrentamiento con la Policía Nacional.

video del asalto en zona de la Terminal.jpg

Un empleado de la distribuidora de combustibles 3MG, donde se registró el asalto casi al mediodía de este viernes en Asunción, manifestó que los delincuentes ingresaron en forma violenta con capuchas y armas de fuego a las oficinas administrativas de la empresa exigiendo la entrega de dinero.

De acuerdo con el relato, uno de ellos tomó a uno de los trabajadores del lugar para que le dijera dónde estaba la recaudación.

“Se abrió todo lo que había, pero no encontraron mucho dinero. Entonces, entraron a dos piezas contiguas que estaban cerradas, patearon las puertas y entraron. Pero no dispararon nada, a nosotros no nos hicieron nada”, comentó la víctima a Telefuturo. Pidió mantener en reserva su identidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1611377562353078273

Bajo amenazas a punta de arma de fuego lograron juntar cierta cantidad de dinero, hasta que uno de los integrantes del grupo de asaltantes dio aviso de la presencia policial.

Ante la noticia actuaron rápidamente y se apuraron en escapar del lugar. En ese ínterin dejaron caer parte del botín al suelo, lo que fue encontrado posteriormente por las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional, en ese momento una patrullera de la Comisaría 7ª Metropolitana coincidentemente circulaba en la zona y llegó frente al lugar asaltado, justo cuando los sujetos con parte del botín salían del predio a pie.

Nota relacionada: Policías y delincuentes se enfrentan a tiros tras asalto en Asunción

Video capta la balacera entre policías y asaltantes

Un video filmado por un ciudadano desde la terraza de un edificio, que se encontraba del otro lado de la calle, muestra que un vehículo Toyota Runx, de color gris, estaba esperando estacionado a un poco menos de 100 metros de la entrada, sobre la vereda.

El conductor del rodado esperó que pasara la patrullera y abrió el fuego hacia los policías cuando vio a sus compañeros salir.

El personal policial respondió al ataque y se inició un enfrentamiento. Las imágenes captadas desde arriba muestran que los delincuentes lograron abordar el automóvil y rápidamente huyeron del lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1611367999386034177

Los uniformados empezaron una persecución por aproximadamente 20 cuadras, pero no pudieron continuar debido a que llantó la patrullera.

La Policía Nacional maneja la información de que uno de los delincuentes habría recibido un proyectil debido a que casi cayó al piso, pero luego siguió corriendo. No se registraron policías heridos.

Durante el asalto, los empleados también sufrieron daños. Se presume que la gavilla involucrada estaba integrada por cuatro delincuentes y que portaron armas largas en el hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.