22 may. 2025

Asalto en Asunción: Así fue la balacera entre delincuentes y policías

Una de las víctimas del asalto a una distribuidora de combustibles en la zona de la Estación de Buses de Asunción relató cómo los delincuentes se llevaron el dinero y, por otro lado, un video muestra el inicio del enfrentamiento con la Policía Nacional.

video del asalto en zona de la Terminal.jpg

Un empleado de la distribuidora de combustibles 3MG, donde se registró el asalto casi al mediodía de este viernes en Asunción, manifestó que los delincuentes ingresaron en forma violenta con capuchas y armas de fuego a las oficinas administrativas de la empresa exigiendo la entrega de dinero.

De acuerdo con el relato, uno de ellos tomó a uno de los trabajadores del lugar para que le dijera dónde estaba la recaudación.

“Se abrió todo lo que había, pero no encontraron mucho dinero. Entonces, entraron a dos piezas contiguas que estaban cerradas, patearon las puertas y entraron. Pero no dispararon nada, a nosotros no nos hicieron nada”, comentó la víctima a Telefuturo. Pidió mantener en reserva su identidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1611377562353078273

Bajo amenazas a punta de arma de fuego lograron juntar cierta cantidad de dinero, hasta que uno de los integrantes del grupo de asaltantes dio aviso de la presencia policial.

Ante la noticia actuaron rápidamente y se apuraron en escapar del lugar. En ese ínterin dejaron caer parte del botín al suelo, lo que fue encontrado posteriormente por las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional, en ese momento una patrullera de la Comisaría 7ª Metropolitana coincidentemente circulaba en la zona y llegó frente al lugar asaltado, justo cuando los sujetos con parte del botín salían del predio a pie.

Nota relacionada: Policías y delincuentes se enfrentan a tiros tras asalto en Asunción

Video capta la balacera entre policías y asaltantes

Un video filmado por un ciudadano desde la terraza de un edificio, que se encontraba del otro lado de la calle, muestra que un vehículo Toyota Runx, de color gris, estaba esperando estacionado a un poco menos de 100 metros de la entrada, sobre la vereda.

El conductor del rodado esperó que pasara la patrullera y abrió el fuego hacia los policías cuando vio a sus compañeros salir.

El personal policial respondió al ataque y se inició un enfrentamiento. Las imágenes captadas desde arriba muestran que los delincuentes lograron abordar el automóvil y rápidamente huyeron del lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1611367999386034177

Los uniformados empezaron una persecución por aproximadamente 20 cuadras, pero no pudieron continuar debido a que llantó la patrullera.

La Policía Nacional maneja la información de que uno de los delincuentes habría recibido un proyectil debido a que casi cayó al piso, pero luego siguió corriendo. No se registraron policías heridos.

Durante el asalto, los empleados también sufrieron daños. Se presume que la gavilla involucrada estaba integrada por cuatro delincuentes y que portaron armas largas en el hecho.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.