22 dic. 2025

Asaltantes ingresaron a casa de diputado y se llevaron dinero en efectivo

Desconocidos forzaron el acceso e ingresaron a la casa del diputado colorado por Paraguarí, Héctor Figueredo. Se llevaron dinero cuyo monto aún no pudo ser precisado por el legislador.

Héctor Figueredo.png

Asaltantes ingresaron a la casa del diputado colorado Héctor Figueredo y además de dinero se llevaron un equipo de sonido.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la casa del legislador colorado Héctor Figueredo, en una nueva urbanización ubicada en Carapeguá, señaló el corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso.

En la zona no existe circuito cerrado y el diputado tampoco contaba con cámaras en la vivienda, lo que complica el trabajo de investigación para dar con los responsables.

No existe ningún rastro de los ladrones, quienes habían ingresado a la casa al forzar uno de los accesos.

“Los autores violentaron una puerta, la del frente; primero el portón que da acceso a la casa, para posteriormente entrar en la vivienda, rebuscar entre sus cosas y llevarse la suma de dinero”, relató el comisario Sergio de Vooght.

Aparentemente, los asaltantes habían utilizado guantes, porque no se encontraron huellas en el lugar, solamente vestigios de la utilización de equipos punzantes, como patas de cabra y mazos que utilizaron para romper las puertas e ingresar.

“En horas de la mañana, mientras él estaba haciendo algunas gestiones fuera de su domicilio, acá en una compañía cercana, en ese ínterin aprovecharon estas personas para apoderarse de su dinero”, detalló el comisario.

Lea más: Hija de diputado gana G. 15 millones y es “coordinadora”

Los asaltantes se llevaron una mochila que contenía dinero en efectivo. “Es un monto a confirmar, según manifestaciones del diputado es un poco elevado”, detalló el comisario.

Además del dinero, los asaltantes llevaron un equipo de sonido. Este sería uno de los tantos robos que ocurren a diario en la zona.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.