20 nov. 2025

Asaltante abatido y policía herido en Mariano Roque Alonso

Un asaltante murió tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional y un uniformado resultó herido. El intento de asalto fue en un local de informática en Mariano Roque Alonso.

asaltante abatido mra

El hombre murió al instante. Foto: Élida Ramírez - La Tele.

El hecho se registró este miércoles en Mariano Roque Alonso, cuando un desconocido intentaba robar un local de informática.

De esto se percató el suboficial Cristian Guillén mientras realizaba su recorrido en la zona, por lo que se acercó al lugar. Al constatar la presencia policial el desconocido comenzó a disparar, informó el comisario Aldo Benítez.

El uniformado resultó herido y fue derivado de urgencia al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Se desconoce aún la identidad del asaltante y si tenía un cómplice, pero era el único que estaba en el lugar a bordo de una motocicleta. El hombre portaba una pistola calibre 9 milímetros.

La propietaria del local comentó a los uniformados que minutos antes de ser interceptada por el asaltante había entregado la recaudación del día y en la caja ya no había efectivo.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.