23 jul. 2024

Asaltacajero del Clan Cabrera cae abatido en tiroteo con la policía en Alto Paraná

Carlos Cabrera Carrera, el peligroso criminal buscado en Paraguay y Argentina y conocido por sus atracos a cajeros, falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Alto Paraná. El hombre estaba prófugo y a pesar de múltiples operativos policiales, no pudo ser detenido antes.

Carlos Cabrera Cabrera.jpg

Carlos Cabrera Cabrera estaba prófugo de la Justicia y era considerado de alta peligrosidad.

Foto: Archivo ÚH.

En un operativo policial a cargo agente del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná, cayó abatido en la tarde de este sábado Carlos Cabrera Carrera (41), uno de los líderes más buscado y escurridizo de una banda de marginales que operaba en el departamento, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Se lo sindica de ser responsable de robos a cajeros automáticos y asaltos a empresas transportadoras, entre otros golpes.

De acuerdo a los datos, Cabrera fue muerto durante un enfrentamiento con la policía en una zona boscosa de la zona de Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado al sur del Departamento del Alto Paraná. El cuerpo esta siendo traslado a estas horas hasta la funeraria Núñez de Presidente Franco.

Carlos Cabrera Carrera, un peligroso criminal buscado en Paraguay y Argentina, era conococido como el asaltacajero del Clan Cabrera, con una veintena de órdenes de captura. En enero pasado fue vinculado al intento de robo a un cajero automático en Minga Guazú.

El hombre estaba prófugo y no podía ser detenido, a pesar de múltiples operativos.

¿Quién es Carlos Cabrera Carrera?

Cabrera es oriundo de Puerto Irala. Es considerado un delincuente violento y peligroso, que escapó de la prisión de Misiones, Argentina, junto con dos reclusos. Era buscado, tanto por la Policía argentina como la paraguaya.

Había huido de nuestro país tras un intento de feminicidio contra su pareja Susana Espínola de Ávalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021, donde la persiguió e hirió de dos balazos. También posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehén.

Lea más: Minga Guazú: Fallido robo a cajero es obra del escurridizo Cabrera Carrera, según Policía

También era buscado por abuso sexual en niños. Sus compañeros de celda que escaparon con él son de nacionalidad argentina y están identificados como Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23), quienes estaban presos por hurto y desobediencia judicial y por abuso sexual.

Cabrera Carrera sería líder de una banda criminal sindicada de cometer millonarios y violentos asaltos. Entre ellos, figura el robo de un cajero automático en Los Cedrales y un violento asalto a la sede regional de la ANDE de Santa Rita, de donde llevaron unos G. 200 millones.

El malviviente era uno de los hombres más buscado en Alto Paraná y el país.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.