Nacionales

Arzobispo de Asunción pide parar la violencia

En medio de la violencia desatada esta noche en el microcentro de Asunción, el obispo Edmundo Valenzuela hizo un llamado a la paz y al cese de la violencia.

“Un llamado a toda la población que está en este momento convulsionada por la violencia. Un llamado a que los medios de comunicación, llamen a la paz”, dijo Edmundo Valenzuela en una comunicación con Telefuturo.

El arzobispo de Asunción hizo un especial pedido a la Policía: “Por una parte este llamado significa pedir a la Policía Nacional que pare de disparar los balines. Y a los jóvenes que también paren de tirar piedras de tal modo que se tranquilice la población”.

Lea más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes

La manifestación contra la gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez se salió de control este viernes, tras las agresiones de un grupo de alrededor de 20 personas contra los efectivos policiales.

Sin embargo, los efectivos policiales no pudieron controlar los disturbios y empezaron a reprimir duramente a todos los manifestantes con gases lacrimógenos, balines de goma y chorros de agua con carros hidrantes. Varias personas resultaron heridas, incluyendo efectivos policiales.

Entérese más: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó a Telefuturo que practicamente la situación ya está controlada, pero sin embargo las personas siguen reagrupándose y atacando a los efectivos policiales por todo el microcentro de Asunción.

Los enfrentamientos siguen desarrollándose desde hace varias horas y se reporta un incendio en el Ministerio de Hacienda, daños a locales comerciales y automóviles.

Dejá tu comentario