28 mar. 2024

Articulaciones insisten en políticas para la sostenibilidad temporal de ollas populares

Autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con articulaciones de ollas populares durante un recorrido por el Bañado Norte, donde se planteó definir políticas para la sostenibilidad temporal.

Stephan Rasmussen en ollas populares de Bañado Norte.jpeg

El legislador Stephan Rasmussen visitó ollas populares de Bañado Norte.

Foto: Gentileza.

El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ) y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, y Daniel Acosta, coordinador del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social visitaron el martes el Bañado Norte, de Asunción.

Ambos realizaron un recorrido por la zona y mantuvieron dos encuentros con referentes de la Articulación de Ollas Populares.

La visita tenía como fin conversar sobre políticas de sostenibilidad temporal de las ollas populares y la alternativa de proponer como proyecto de ley un plan sobre comedores populares.

Nota relacionada: Mario Abdo “dio la espalda a las ollas populares”, afirman

El gobierno de Mario Abdo Benítez le dio la espalda al proyecto de ollas populares, que tuvo apoyo al principio de la pandemia.

El Poder Ejecutivo lo dejó sin recursos en el Decreto 5996, por el cual se reglamenta la Ley de Consolidación Económica y Contención Social para la distribución de asistencia alimenticia en el marco de la situación sanitaria, que se emitió el pasado 21 de setiembre.

Más detalles: Ollas populares quedan sin financiamiento del Ejecutivo

Las mujeres integrantes de la Articulación insistieron en la necesidad de que el Gobierno implemente políticas públicas que mitiguen la crisis económica y social que afecta con fuerza a los sectores populares.

En el encuentro con las autoridades se acordó un plan sobre diversos aspectos que afectan a las familias de los sectores populares en relación con la tenencia de tierra, vivienda, salud, educación, alimentación y ambiente.

Asimismo, poder participar de la redacción de la ley de comedores populares para su posterior presentación en el Parlamento Nacional.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.