29 sept. 2025

Arresto domiciliario para “el justiciero” de Villa Elisa

El juez Atilio Rodríguez otorgó arresto domiciliario a Eduardo Recalde, el joven que arrolló y mató a dos sujetos que le habían asaltado previamente, la madrugada del viernes en la ciudad de Villa Elisa.

villa-crim.jpg

Los cuerpos de los asaltantes, tras el suceso. | Foto Juan Agüero/UH

La información fue corroborada por Última Hora, que contactó con la oficina de atención permanente del Juzgado de San Lorenzo, de turno para atender en este caso.

Eduardo Recalde, el hombre que está imputado por homicidio doloso, se presentó ante la fiscalía luego de pasar la noche en la Comisaría 11ª Central.

El agente del Ministerio Público a cargo del caso, Luis Said, había solicitado medidas alternativas a la prisión. Recalde está procesado por homicidio doloso, ya que supuestamente su acción no configura legítima defensa.

LOS HECHOS

Según el informe policial, Recalde fue asaltado por dos hombres que estaban en una motocicleta Kenton de color oscuro. Recalde explicó que los desconocidos lo interceptaron sobre la calle Américo Pico, en las inmediaciones de una bodega; se encontraba en compañía de Silvina León Cabrera. Uno de los motoasaltantes le apuntó con un arma y le despojó de sus pertenencias: un teléfono celular y su billetera, en la que tenía 200.000 guaraníes.

Los dos hombres se marcharon con el botín sobre la Kenton mientras Eduardo, cegado por la impotencia, arrancó su camioneta y siguió a sus agresores. Cuatro cuadras más arriba, pudo llegar hasta ellos. Allí los arrolló y los hombres murieron casi instantáneamente.

Eran de Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27), de nacionalidad uruguaya y nieto del extinto entrenador de fútbol don Luis Cubilla.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.