05 mar. 2026

Arrancan con 345.471 personas los pagos de junio en el sector público

Según el calendario del Ministerio de Economía, inician los pagos de salarios en el sector público. Las acreditaciones se realizan vía red bancaria y 340.367 son beneficiarios del programa de Adultos Mayores.

pago de salarios.jpg

A partir de este lunes se procederá a los pagos de salarios y beneficios sociales.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que desde este lunes se inician los desembolsos para las remuneraciones o beneficios del sector público correspondientes al mes de junio.

El calendario establece que durante esta jornada percibirán el pago un total de 345.471 personas, de las cuales 340.367 son beneficiarios del programa de Adultos Mayores, quienes representan un aproximado de G. 238.000 millones.

A estos se suman los tres veteranos de la Guerra del Chaco, cuyos salarios ascienden a G. 8.610.160, y 4.365 herederos de excombatientes fallecidos, con G. 2.583.048 cada uno; además de 294 pensionados graciables y 442 herederos de policías y militares fallecidos durante acto de servicio. También se abonará por el gasto de un sepelio.

Puede leer: ¿Cuánto perciben del Estado los excombatientes de la Guerra del Chaco y los herederos?

Este martes se realizarán los pagos de haberes de los jubilados de la Caja Fiscal o Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público, continuando el miércoles con desembolsos para salarios de los funcionarios administrativos y el personal del Ministerio de Salud.

El jueves 26 cobrarán tanto los policías como los militares activos, funcionarios del Poder Judicial y de las Gobernaciones, prosiguiendo el viernes con pagos de remuneraciones de los funcionarios del Ministerio de Educación y las Universidades Nacionales.

Las acreditaciones concluirán el lunes 30 de junio próximo, cuando se prevé saldar por los servicios al personal pendiente.

La institución económica recordó, como cada mes, que todos los desembolsos se realizan únicamente si se está al día, en tiempo y forma, con la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos que deben realizar los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este jueves que las exportaciones de manufacturas nacionales con certificado de origen totalizaron USD 442 millones y 421.606 toneladas en febrero, con América como principal destino.
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, destacó el crecimiento económico del 6%, la tasa de desempleo del 3,6% y pobreza reducida al 20%. El presidente Santiago Peña agradeció los elogios y prometió que los logros llegarán a las familias.
Senado aprobó postergar indefinidamente el estudio de la reforma de la Caja Fiscal. Esto genera temor a una sanción ficta o apresurada, por lo que docentes incluso ya anunciaron movilizaciones.