25 nov. 2025

Querella dice que periodista Carlos Granada es sociópata y pide pena de prisión

Los abogados de la querella, Rodrigo Yódice y Arturo Daniel, culminaron esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral contra el periodista Carlos Granada. Calificaron al mismo de sociópata, y como lo adelantaron, solicitaron la pena de 10 años de cárcel, al igual que la Fiscalía. El juicio oral seguirá el lunes.

0169925b-786b-4cc2-884d-e4f58b7a05cc.jpg

Acusado. Carlos Granada, tras culminar la audiencia de juicio oral esta mañana.

Foto: Gentileza.

En su extenso alegato, hecho en dos sesiones, los abogados querellantes, que representan a cinco de las seis víctimas, señalaron que se probaron los hechos acusados en el juicio oral contra el ex gerente del grupo Albavisión, el periodista Carlos Granada.

Los argumentos se dieron ante el tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, quienes señalaron la continuidad del juicio oral para el próximo lunes a las 7:00 horas, para que los abogados defensores presenten sus alegatos finales.

El abogado Rodrigo Yódice señaló que Granada utilizó la violencia y la intimidación en contra de sus víctimas, específicamente valiéndose de su cargo de gerente de prensa del Canal 9, conforme explicó.

Señaló que lo único que pretendía con sus actos era la satisfacción de su líbido sexual. Alegó que nunca hubo vínculo sentimental de las víctimas, todas comunicadoras, y que hubo acoso sexual con persistencia, hostigamiento en los actos realizados con fines sexuales.

Yódice explicó que Granada tenía perfecto conocimiento de los condicionamientos de las víctimas, citó a cada una de ellas, y dijo que el acusado era un ciudadano sociópata sistémico, ya que era una conducta totalmente repetitiva.

Lea más: La querella también pedirá 10 años de cárcel para Carlos Granada

Dijo que citaba a las víctimas a su oficina, siempre con la excusa de correcciones, las encerraba, y ahí las hostigaba, coaccionaba para conseguir sus fines.

Refirió que estas conductas llevaron a las mujeres a no tener otra opción que renunciar como mecanismo de defensa, al punto de que ninguna de ellas siguiera con su profesión de comunicadora, respecto al daño emocional que sufrieron.

Reveló que la situación les valió la desesperanza, la frustración, de modo a las consecuencias reprochables respecto al acusado Carlos Granada.

Con ello, tras realizar la medición de la pena, solicitó que se aplicara la pena de 10 años de cárcel para el encausado.

Más contenido de esta sección
La fiscala María Irene Álvarez pidió 21 años de pena privativa de libertad para el presunto narco Walter Galindo y para los coprocesados. En el caso, están involucrados varios estudiantes universitarios con la supuesta distribución de drogas. Además, en uno de los audios del juicio oral se pudo escuchar que el mismo habría pagado coima a una jueza y una fiscala, ahora imputadas.
Una de las víctimas de la mafia de los pagarés denunció que este jueves rematarán su casa en un juicio donde, según afirma, se utilizó un pagaré con una firma falsa. El caso está siendo investigado por la Fiscalía, aunque el proceso civil continúa su curso.
Por segunda vez, el ex intendente de Lambaré Armando Gómez logró suspender su juicio, donde está acusado por la supuesta apropiación de aportes jubilatorios por valor de G. 7.315 millones que nunca llegaron a la Caja de Jubilaciones. Ahora la querella pide que se le envíe a prisión por dilatar el juicio.
La asociación Unión por la Defensa Eco Patrimonial del Paraguay denunció ante la Fiscalía al presidente Santiago Peña y a funcionarios del Mades por aprobar la ampliación de la ruta PY02, proyecto aprobado pese a tener observaciones de impacto ambiental y a la negativa de la ciudadanía. Hablan que afectaría la cuenca del lago Ypacaraí y al acuífero Patiño.
Temen que el caso de la muerte del pequeño Renato Rojas quede impune, y la familia habla que la causa podría prescribir si la Corte Suprema no toma una decisión. Se pide que se anule la absolución de la pediatra y que se haga un nuevo juicio oral.
En un procedimiento abreviado, el juez Rolando Duarte condenó a 5 años de cárcel al supuesto miembro juvenil del Clan Rotela y líder de La Banda de Órtola, Tiago Órtola, por un caso de intento de homicidio ocurrido en el barrio San Blas de Asunción, en julio del 2024. Tiago ya había sido sentenciado hace poco a 28 años de encierro por un caso de homicidio.