16 abr. 2024

Arranca histórica maratón de Teletón para rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad

La solidaridad se pondrá a prueba una vez más en la maratón de Teletón 2019, que por 28 horas será televisado por los diferentes medios nacionales. A pesar de la situación que atraviesa el país, desde la organización sostienen que #JuntoSíPodemos llegar a la meta.

Teletón- Calistro.jpeg

Con el lema “JUntosSíPodemos arrancó la maratón solidaria de Teletón 2019.

Foto: Fernando Calistro.

La maratón solidaria de Teletón, que une a todo el Paraguay, se inició este viernes con la esperanza de poder continuar solventando las atenciones que reciben más de 2.100 niños, niñas y adolescentes en los cuatro centros de rehabilitaciones de manera gratuita.

Con una gran fiesta que reúne a artistas, comunicadores, deportistas, empresas y a protagonistas de diversos ámbitos de la sociedad arrancó la maratón con el lema #JuntosSíPodemos. La nueva edición que se transmitirá por los medios televisivos y radiales espera superar la meta de G. 15.527.547.969.

La meta tiene tiempo de ser alcanzada hasta las 1.00 de este domingo. Durante la maratón se tendrá la oportunidad de conocer las historias de vidas cargadas de emoción, amor, solidaridad y perseverancia.

Entre las diversas actividades que se realizarán para la recolección de dinero se destacan la corrida solidaria, programada para este sábado, a las 19.00, en la Costanera de Asunción. Para participar, se pueden hacer donaciones desde G. 20.000.

Lea más en: Teletón: Corrida solidaria será este sábado en la Costanera

También este sábado, en la Secretaría Nacional de Deportes - SND Arena, sobre la Avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón se llevará acabo el Conciertón, que se iniciará desde las 14.00, con la presencia de diversos grupos musicales nacionales. Lo recaudado en la entrada se sumará a la meta.

Una de las novedades de la maratón 2019 es A toda rampa, una competencia entre figuras de la televisión para la construcción de estos accesos inclusivos en las casas de dos usuarios.

Todas las personas que deseen apoyar a la fundación podrán realizar sus donaciones a través de los sitios web de Teletón, Banco Itaú y Farmacenter, también estará disponible la aplicación de Itaú. Igualmente, se pueden hacer transferencias bancarias, o realizando giros Tigo y Claro.

5142720-Mediano-405320207_embed

Asimismo, se disponen de puntos de recaudación en las sucursales de Banco Itaú, Itaú Express ubicadas en los supermercados Stock y Superseis, locales de Farmacenter, Bristol, tiendas de Tigo y Claro.

Las personas también están invitadas a acompañar la maratón o acercar sus donaciones en el Centro de Convenciones Mariscal.

Teletón trabaja en la rehabilitación de 2.100 niños, niñas y adolescentes de todo el país, que reciben atenciones 100% gratuitas en los centros de rehabilitación situados en Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.