18 nov. 2025

Arnoldo Wiens niega haber recibido ofrecimientos de cargos


El ex precandidato a la Presidencia de la República y asesor de Itaipú, Arnoldo Wiens, negó haber recibido alguna propuesta de cargos por parte del equipo del futuro presidente Santiago Peña.



Arnoldo Wiens.jpg

Arnoldo Wiens fue clave para la unidad en la ANR tras las internas.

El ex precandidato colorado, Arnoldo Wiens, participó este martes del acto de proclamación de las autoridades electas por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Tras el acto, conversó con NPY.

El rol de Arnoldo Wiens fue clave para el proceso de unidad tras las internas de la ANR. El consejero de Itaipú negó haber recibido ofrecimientos de cargos para el futuro gobierno como una especie de “premio”.

“Puedo volver al sector privado, sin ningún problema”, dijo el funcionario de la Binacional.

Lea más: Peña va perfilando su gabinete en medio de disputas por los cargos

El político colorado expresó su alegría por el logro electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sobre posibles cargos en los que se le menciona, aseguró que son “meras especulaciones”.

Wiens señaló que tras la proclamación de las autoridades electas resta establecer el equipo de transmisión que buscará “hacer bien las cosas” para la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.