23 abr. 2024

Arnaldo Giuzzio desafía a cartistas: “Que sigan hablando de mí”

A través de sus redes sociales, Arnaldo Giuzzio respondió a los cartistas que “no paran de hablar de mí” y los desafió a que sigan con su “ataque”, porque no le teme a sus “alianzas mafiosas ni a su aparato mediático”.

Arnaldo Giuzzio_30_32659544.jpg

Arnaldo Giuzzio desafió a los cartitas en su cuenta de Twitter.

Tras casi cuatro meses de inactividad en su cuenta de Twitter, el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio escribió un tuit desafiando al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, a que sigan hablando de él.

“Tanto miedo me tienen el Patrón y su grupo de empleados, que no paran de hablar de mí. Yo no tengo miedo ni de sus alianzas mafiosas ni de su aparato mediático. Es obvio que quienes fueron afectados en sus negocios ilícitos no me recuerden bien, que sigan!”, tuiteó.

Su publicación se da justamente después de que el diputado y senador electo, Basilio Bachi Núñez, lo mencionara tras la reunión de la bancada de HC por el caso de Erico Galeano, a quien se le sacó sus fueros en la sesión de este miércoles para somerterse a la Justicia.

https://twitter.com/arnaldogiuzzio/status/1661434253505097728

Puede intersarle: Giuzzio usó vehículo del narco Vinicius Espindola para vacacionar en Brasil

Núñez apoyó a su colega implicado con el crimen organizado y recordó a Guzzio para graficar la “persecución política” a la que supuestamente son sometidos por parte del gobierno saliente de Mario Abdo Benítez y pidió “estar atentos”.

“Él iba de la mano con un narcotraficante y hasta ahora sigue paseándose por el Paraguay. Imputado, pero no preso. La Justicia selectiva sigue y vamos a estar atentos”, había denunciado Núñez ante los medios de comunicación.

Mario Abdo apartó de sus funciones a Arnaldo Guzzio como ministro del Interior por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

El caso salió a luz luego de la captura del presunto narco en el denominado Operativo Turf. Guzzio reconoció en ese entonces que alquiló el vehículo para sus vacaciones familiares en Brasil a finales de dicimbre del 2021.

Asimismo, negó un vínculo de amistad y sostuvo que el relacionamiento con Marcus Vinicius estaba relacionado con los productos que ofrecía su empresa.

El presunto narco incluso llegó a hacer una exhibición de equipos tácticos en la Agrupación Especializada, según se pudo ver en varias fotografías que se volvieron virales en las redes sociales.

También puede leer: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Guzzio fue imputado por la causa penal de cohecho pasivo agravado en carácter de autor, tras el allanamiento de su vivienda en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa.

La principal hipótesis de la Fiscalía apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

Se presume que la intención del brasileño era proveer como “gentileza” chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y consecuentemente a la Policía Nacional, como así también “a título gratuito” el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola, según la investigación.

El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía “conocimiento sobre las intenciones” de Espindola.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.