17 jul 2026

Armas blancas y bebidas alcohólicas se incautaron en cárcel de PJC

Armas blancas, objetos punzantes, bebidas alcohólicas y celulares fueron confiscados este lunes en la cárcel de Pedro Juan Caballero, luego de un cateo de rutina en todas las celdas. Al menos 100 efectivos policiales participaron del procedimiento.

cateo.jpeg

Armas blancas, objetos punzantes, bebidas alcohólicas y celulares confiscados este lunes en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El director general de establecimientos penitenciarios, Joaquín González; el comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de Amambay, y al menos 100 efectivos de la Policía Nacional encabezaron el cateo realizado en las celdas del penal de Pedro Juan Caballero.

Según los datos, el procedimiento inició alrededor de las 4.00 de este lunes y el objetivo es prevenir cualquier eventualidad entre los reclusos en víspera de Año Nuevo, informó el corresponsal Marciano Candía, en contacto con NPY.

Nota relacionada: Refuerzan seguridad en penal de PJC tras detectarse plan de fuga del PCC

Las autoridades lograron incautar una importante cantidad de armas blancas, bebidas alcohólicas, celulares y objetos punzantes. A estas horas, la requisa ya abarcó prácticamente el 50% de las celdas de la penitenciaría.

Desde el pasado 17 de diciembre se reforzó la seguridad interna y externa de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en Amambay. Las medidas se aplican tras descubrirse un plan de fuga de supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Pedro Juan: Cateo sorpresivo en supuestas celdas vip de miembros del PCC

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público para contar con la intervención de la Unidad de Crimen Organizado y seguir con la investigación.

Según los datos que se maneja, al menos 330 miembros del Primer Comando Capital están recluidos en distintos centros penitenciarios del país. De ese total, al menos 80 se encuentran en Pedro Juan Caballero.

En octubre del año pasado, tres paraguayos y un brasileño fueron detenidos luego del hallazgo de un túnel que fue excavado a 200 metros del penal. El objetivo era rescatar a Rodnei Barboza, supuesto miembro del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años falleció luego de impactar con mucha violencia contra un árbol cuando circulaba sobre la avenida España de Asunción. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias y más detalles del hecho.
Este viernes se presentará cálido por la mañana y luego caluroso con el correr de las horas en Paraguay. También persistirán los vientos fuertes del norte y noreste. La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial sobre ráfagas entre 60 y 90 km/h.
La Caja Fiscal cerró el primer semestre del 2026 con pérdidas arriba de los USD 217 millones; la ocupación hotelera en Itapúa llega al 70% de cara al Rally 2026; los liberales y el Partido Yo Creo buscan sellar alianzas con miras a las municipales de octubre.
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.