27 abr. 2024

Armada Paraguaya incauta marihuana en zona del lago Itaipú

La Armada Paraguaya incautó en la tarde de este martes una carga de marihuana en la zona del lago Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

marihuana.jpg

Tras una patrulla fluvial el personal divisó la carga de droga empaquetada y embalada que se encontraba entre los matorrales a orillas del lago, aparentemente lista para ser llevada al Brasil.

Foto: Gentileza.

El personal del Área Naval del Este procedió en la tarde de este martes a la incautación de presunta marihuana prensada en la zona del lago Itaipú, brazo Dos Hermanas, en la ciudad de Hernandarias.

Tras una patrulla fluvial el personal divisó la carga de droga empaquetada y embalada que se encontraba entre los matorrales a orillas del espejo de agua, aparentemente lista para ser llevada al Brasil.

Inmediatamente, la carga fue trasladada hasta el Destacamento Naval y de Prefectura Teniente Escumbarti de Hernandarias, para las diligencias preliminares correspondientes y el pesaje, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Se dio participación a la Unidad Penal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, y al personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Alto Paraná.

En el procedimiento no se produjo la aprehensión de personas ni la incautación de embarcaciones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.