Nacionales

Armada Nacional refuerza control en Puerto Casado

Tras las manifestaciones de los pobladores de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, para exigir mayor seguridad, este jueves se reforzaron los controles de ingreso y salida de las personas en las embarcaciones.

La Armada Paraguaya reforzó los controles este jueves, tras varias manifestaciones, incluyendo un reciente paro cívico, que hicieron los pobladores para exigir al Gobierno Nacional mayor seguridad en la localidad chaqueña de Puerto Casado.

El asesinato de un comerciante y su hijo en un asalto, registrado el 14 de junio pasado, dejó en zozobra a los ciudadanos.

Se realizaron estrictos controles de ingreso y salida de personas en las embarcaciones, con canes adiestrados para revisiones de los equipajes y objetos que transportan los pasajeros.

Así también, se procedió al control de personas en la ruta, en la entrada a Puerto Casado.

Lea más en: Con paro cívico, los casadeños exigen fiscales y policías

Principalmente, fueron revisadas las balsas, puesto que son el medio de transporte que más se utiliza para cruzar el río Paraguay desde el Departamento de Concepción hacia Casado, y viceversa.

El pedido de reforzar la naval en la zona fue realizado por el gobernador José Domingo Adorno en compañía del obispo Gabriel Escobar, quienes se reunieron con autoridades en Asunción para tratar cuestiones de seguridad.

También puede leer: Casado: Repudian inseguridad en el sepelio de víctimas de fatal asalto

En la ocasión, el representante departamental se comprometió en la construcción de una caseta para reforzar el control en lugares estratégicos en la población.

Además, el martes pasado, la intendenta Yudith Ferreira, junto con la diputada Marlene Ocampos, realizó gestiones ante los representantes de los ministerios de Defensa, Interior y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Fuente: Alcides Manena

Dejá tu comentario