Interior

Con paro cívico, los casadeños exigen fiscales y policías

 

En la mañana de ayer se inició el paro cívico en Puerto Casado, Alto Paraguay, para exigir a las autoridades del Gobierno Central más seguridad para la zona, ya que existe poca dotación de policías con escasos equipos y por la ausencia de la Fiscalía.

La ciudadanía se reunió frente al Municipio y partió hasta el Poder Judicial, donde se realizó una asamblea.

La movilización estuvo encabezada por concejales municipales y departamentales, conjuntamente con la sociedad civil que se manifestaron tras los acontecimientos de semanas atrás referentes al doble asesinato de un comerciante y su hijo. En el paro cívico se adhirieron instituciones educativas, de salud, comerciantes y vecinos.

Pidieron encarecidamente a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hacer caso a los reclamos de la población, ya que la misma según los vecinos es una compueblana del departamento.

Reiteraron que el pedido es por la instalación de una unidad fiscal en Casado para fortalecer el trabajo de la policía, ya que desde hace décadas se depende de la ciudad de Concepción, donde son atendidos todos los casos.

Además solicitan al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía más dotación de personales para Puerto Casado. También el pedido es para la Armada Nacional, a fin de reforzar el control en el río Paraguay sobre todo con embarcaciones y personas que llegan por vía fluvial en la localidad chaqueña.

A la par de la manifestación, la intendenta Yudith Ferreira con la diputada Marlene Ocampos realizaron gestiones ante las instituciones del Gobierno sobre el tema. AM

Dejá tu comentario