30 nov. 2025

Argentina reporta un nuevo récord diario de contagios y muertes por coronavirus

Argentina registró este martes 5.344 nuevos casos del coronavirus Sars-CoV-2, nuevo récord diario y que ha elevado el número total de contagios a 136.118.

Covid Argentina.jpg

Un enfermero trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Agudos de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Efe.

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Salud, también este martes se ha registrado una nueva marca diaria en los fallecimientos, que en la jornada sumaron 117, con lo que la cifra total de decesos aumentó a 2.490.

De los 136.118 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.096 son importados (0,8%), 42.253 son contactos estrechos de los casos confirmados (31%), mientras que 69.442 (51%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (76.817, de los cuales 3.477 fueron reportados este martes), seguida por la capital del país, con 48.158 contagios confirmados, 1.452 de ellos reportados este mismo martes.

Según informaron fuentes oficiales, hay 58.598 pacientes que ya han sido dados de alta.

Lea más: Buenos Aires suaviza cuarentena con apertura comercial y salidas recreativas

En tanto, 890 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva por todo tipo de patologías es del 55,5% a nivel nacional, pero del 65,4% si solo se consideran Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 93% de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 563.513 test para detectar el virus, con una tasa de 12.418 pruebas por cada millón de habitantes.

Nota relacionada: Brasil inicia hoy fase final de pruebas de su vacuna china

Pese al número crecientes de casos, las autoridades decidieron comenzar a flexibilizar desde este lunes las medidas de aislamiento social en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona de mayor circulación del virus en Argentina.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, llamó este martes a “valorar” el “logro” que supone que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país sea “una de las más bajas de la región”, de 1,8, cuando a nivel global es de 4,2 y en América, de 4,1.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este miércoles no tener miedo de “acoger y defender a cada niño concebido” y defendió la “maravillosa aventura de la maternidad y la paternidad” ante la actual “falta de fe en la vida” que, en su opinión, es una “enfermedad generalizada”.
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El Gobierno de Rodrigo Paz anunció este martes la supresión de cuatro impuestos que, según las autoridades, desincentivaron la inversión privada en Bolivia y ocasionaron la salida de capitales nacionales e internacionales hacia otros países.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzó a cumplir este martes la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en una pequeña sala de doce metros cuadrados de la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Casi 50.000 mujeres y niñas de todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2024, lo que supone una media de 137 víctimas cada día, según un informe de ONU Mujeres.
Hace 1.700 años unos trescientos miembros de iglesias cristianas se reunieron en Nicea convocados por el emperador Constantino. Fue el primer concilio de la historia de la Cristiandad y su objetivo no era otro que unificar posiciones y sentar bases dogmáticas de la “nueva” religión, como el Credo Niceo, que se sigue pronunciando desde entonces como profesión de fe.