29 mar. 2024

Argentina reporta 172 nuevos casos y 11 nuevas muertes por coronavirus

La pandemia de Covid-19 dejó este viernes 172 nuevos casos en Argentina, lo que elevó el total de contagios desde que la enfermedad llegó al país a 3.607, mientras que lamentó 11 nuevas muertes por coronavirus para situar los fallecidos en 176.

Argentina

A más de un mes de estar en cuarentena, Argentina sigue aumentando los casos confirmados de Covid-19.

Foto: EFE.

Se trata de la jornada con más contagios nuevos desde que el Ministerio de Salud comenzó a reportarlos en su informe diario.

De los 11 nuevos fallecimientos, no se especificó la procedencia ni el sexo de dos de ellos, mientras que los nueve restantes eran cuatro personas residentes en la ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Córdoba (centro), otro de Misiones (noreste) y un último de Chaco (norte).

Las edades de esas nueve personas estaban entre los 45 y los 89 años, y eran cuatro mujeres y cinco hombres.

Lea también: Argentina se retira de negociaciones externas emprendidas por Mercosur

De los 172 nuevos positivos, el 24,6% son importados, el 43,3% son contactos estrechos de casos confirmados, el 20,9% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El dato de transmisión comunitaria retrocedió un 0,1% respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los contagios reportados en el último informe procede de la ciudad de Buenos Aires, con 79, y la provincia homónima, con 61, mientras que la siguiente provincia con más positivos registrados hoy fue Río Negro, con 11. Las provincias norteñas de Formosa y Catamarca continúan sin presentar ningún caso de Covid-19.

Hasta la fecha, la cantidad de altas otorgadas tras superar el coronavirus es de 976.

Se aproxima el anuncio de extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con gobernadores provinciales del país suramericano y se prevé que durante este fin de semana anuncie cómo continúa el aislamiento social obligatorio, que rige hasta este 26 de abril.

Lea más: Argentina recibirá médicos cubanos para reforzar sistema en medio de pandemia

Desde el Gobierno han dicho en varias ocasiones que, al tener Argentina diferentes realidades en lo que respecta a los contagios por coronavirus, la siguiente fase de la cuarentena se flexibilizará en algunos lugares.

Distancia social hasta que aparezca sistema de inmunidad

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, afirmó este viernes que las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus regirán en el país hasta que no aparezca “algún sistema de inmunidad” que permita que el contagio se inhiba.

“A lo mejor puede pasar con el propio virus... los virus se modifican... alguien dice que se atemperan los virus después de un cierto tiempo”, expresó el titular de sanidad en una entrevista con Radio Con Vos.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.