24 abr. 2024

Argentina reporta 112 muertes y 2.571 contagios de coronavirus

Los nuevos casos de Covid-19 en Argentina fueron este miércoles 128, por lo que la cifra total de contagios alcanzó los 2.571, mientras que en las últimas 24 horas fallecieron siete personas, lo que elevó el total a 112 decesos desde que la enfermedad llegó al país.

covid-19 argentina.jpg

Argentina se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.

Foto: comip.org.ar.

Entre los fallecidos por coronavirus había cuatro personas residentes en la ciudad de Buenos Aires, una persona de la provincia de Buenos Aires, otra de Córdoba (centro) y una última de La Rioja (norte).

Se trataba de cinco mujeres y dos hombres, según el informe vespertino diario del Ministerio de Salud.

Leé más: Argentina logra secuenciar genoma del coronavirus en pacientes locales

De los nuevos casos detectados, 66 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 22 a la ciudad de Buenos Aires y 31 a la provincia del Chaco (norte), tres de los lugares con transmisión comunitaria del Covid-19.

El resto fueron 13 en Río Negro (sur), 12 en Córdoba, ocho en Tierra del Fuego (sur), seis en La Rioja (norte), tres en Mendoza (oeste), dos en Neuquén (sur), dos en Santa Fe (centro-este) y otro más en Corrientes (noreste).

Catamarca (norte), Chubut (sur) y Formosa (noreste) son las únicas tres provincias argentinas que se mantienen sin casos de coronavirus.

Nota relacionada: Argentina reporta 74 nuevos casos de Covid-19 y las muertes ascienden a 53

Las pruebas realizadas durante el martes fueron 1.569, y desde el inicio del brote se han hecho 24.374 test, lo que equivale según el Gobierno a 537,1 muestras por millón de habitantes.

Del total de los casos confirmados, el 32,8% son importados, el 35,3% son contactos estrechos de casos confirmados, y el 16,6% son producto de la circulación comunitaria del virus, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El país sudamericano se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.

Gobierno apuesta por salud y futuro

El presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, apostó este miércoles por “cuidar la salud” de la población sin descuidar “el futuro”, y destacó que el Gobierno no está “para dejar caer a empresas y dejar argentinos sin trabajo” ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: EEUU estudiará la eficacia de un medicamento para el reuma contra Covid-19

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro”, señaló en el barrio bonaerense de La Matanza durante la presentación de un contingente de fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social que rige desde el pasado 20 de marzo.

El mandatario recordó que la economía nacional ya se recuperó de grandes crisis y exhortó a no perder “la dignidad”.

Argentina está “menos mal” que otros países, dice ministro

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, consideró este miércoles que su país va “menos mal que otros países” en la lucha contra la pandemia de Covid-19, y aseguró que en la actualidad tienen “la mitad” de camas de cuidados intensivos todavía disponibles.

“Yo no digo que vamos bien, digo que vamos menos mal que otros países. En cualquier comparación que se haga, porque empezamos antes y porque tomamos las medidas todas juntas y no esperamos escalonadamente”, recalcó González García en una comisión del Senado por videoconferencia.

González García defendió además la cantidad de pruebas de Covid-19 que se desarrollan en el país y arguyó al respecto que ayer el porcentaje de positivos sobre la cantidad de test realizados fue del 11,66%.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.