21 jul. 2024

Argentina iniciará procedimientos para abrir cruces de Formosa con Paraguay

Argentina realizará los procedimientos para abrir los cruces fronterizos de Formosa con Paraguay, pero brindará a Paraguay una respuesta al respecto en los próximos días.

Cruce Falcón Clorinda.jpg

Argentina cerró sus fronteras en marzo del 2020 y hasta el momento solo habilitó el paso por Encarnación-Posadas.

Foto: Archivo ÚH

Argentina comunicó que la propuesta de apertura de los corredores seguros entre Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda y Alberdi-Formosa reúnen todos los requisitos necesarios. En ese sentido, informó que realizarán los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación.

Sin embargo, habrá una respuesta al respecto en los próximos días, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Nota relacionada: Argentina abriría sus fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad

Asimismo dieron continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema de Tránsito Vecinal Fronterizo (VTF) para los residentes de las ciudades fronterizas. Se debe consolidar una lista de empadronados de ambas localidades.

Argentina cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos. Los comerciantes de Nanawa y Puerto Falcón están ansiosos por la reapertura del cruce fronterizo con el vecino país.

Hasta el momento, solo habilitó el paso por Encarnación-Posadas.

Más contenido de esta sección
El brasileño Iván Carlos Rodriguez, de 38 años, finalmente falleció luego de ser atacado a tiros en horas de la tarde del sábado. La información fue confirmada por autoridades sanitarias del Hospital José Simone Netto de Ponta Porã, Brasil, durante la mañana de este domingo.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.