Mario Bros es el nombre del perro que viajó con su dueño desde Posadas hasta la capital argentina. La familia se mudaba a Buenos Aires por complicaciones que atravesaba, los gastos de la mudanza eran muy elevados y el dinero ya no alcanzó.
El dueño del can tomó la decisión de emprender el viaje a pie o como se pudiera tras no poder reunir unos 35.000 pesos, que era el costo del traslado de su mascota. En sus planes no estaba separarse de su peludo amigo.
Debido a esta dificultad, Grabriela Torres, madre del dueño del perro, escribió un mensaje en un grupo de Facebook que decía: “Mario quiere llegar a su nuevo hogar, con su familia” junto con la fotografía del animal que también tenía un cartel que versaba “mis dueños me esperan en Buenos Aires”.
Lea también: El alquiler de mascotas puede destrozar corazones y bolsillos
Torres pretendía con esta publicación que se le brindara ayuda tanto a su hijo como a su mascota, que emprendieron viaje el pasado 18 de diciembre, informaron medios argentinos.
Durante la travesía, el joven y su mascota caminaron y fueron también transportados por camioneros y personas de buen corazón que se conmovieron con su historia.
Tras la larga travesía, Jonathan y Mario llegaron a su destino en la noche del 19 de diciembre. Los viajeros fueron recibidos con carteles y abrazos de la familia, que se hallaron preocupados por ellos durante las largas horas de viaje.