12 abr. 2024

Arabia Saudita habilita nuevos frigoríficos paraguayos para exportación de carne bovina

Arabia Saudita habilitó siete nuevos frigoríficos paraguayos para la exportación de carne bovina. Estos se suman a otros cuatro frigoríficos que ya fueron habilitados en el 2020.

CARNE.png

Arabia Saudita habilita nuevos frigoríficos paraguayos para la exportación de carne bovina.

Foto: @mreparaguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que siete frigoríficos paraguayos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo al producto local.

Entérese más: Paraguay ya puede exportar carne vacuna a EEUU

“Luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado, por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización”, indicaron.

Asimismo, resaltaron que estos establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020.

Le puede interesar: Senacsa reconoce que precio de la carne subirá, pero no en el corto plazo

En diciembre del 2023 también se oficializó el ingreso de carne industrializada, fresca o congelada al mercado estadounidense.

Más contenido de esta sección
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.
El profesor doctor Jorge Esteban Rodas Benítez recibió una distinción por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido.
El fiscal Silvio Corbeta se opone a la acción presentada por la defensa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, para paralizar el proceso abierto en su contra. Reitera que no existe la figura del des-desafuero en el sistema penal ni constitucional.