10 nov. 2025

Aprehenden a un hombre por violencia familiar en Santa Rita

Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional por supuestamente haber golpeado y amenazado de muerte a su ex pareja. El presunto hecho de violencia familiar ocurrió este domingo, en el distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Rodrigo Acosta Ferreira, de 25 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 18ª, luego de haber sido denunciado por supuesta violencia familiar.

Foto: Edgar Medina.

Rodrigo Acosta Ferreira, de 25 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 18ª, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, luego de haber sido denunciado por supuesta violencia familiar, donde resultó víctima su ex pareja de 28 años.

Te puede interesar: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer manifestó en la sede policial que estaba durmiendo en su vivienda, con su actual pareja, momento en que llegó Acosta, violentó su ventana y comenzó supuestamente a golpearla, luego la amenazó de muerte, para finalmente darse a la fuga.

Lee más: Violencia familiar: Hubo 120 denuncias en San Juan Bautista en 2019

Posteriormente, a dos cuadras de su vivienda, la Policía Nacional capturó al sospechoso, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La mujer fue trasladada hasta el centro de salud distrital para el diagnóstico correspondiente, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

5144806-Mediano-1821874921_embed

El hecho se registró este domingo, a las 7.00 aproximadamente, en el interior de una casa inquilinato, en el barrio Bella Vista, del distrito de Santa Rita.

Nota relacionada: Unidad de Lucha Contra Violencia Familiar presenta primera acusación

Solo el año pasado ingresaron 3.148 casos de violencia familiar en el Poder Judicial. El segundo lugar en cantidad de causas lo ocupa el incumplimiento del deber legal alimentario, con 2.641 procesos.

5146708-Libre-17886470_embed

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.