19 abr. 2024

Aprehenden a un hombre por violencia familiar en Santa Rita

Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional por supuestamente haber golpeado y amenazado de muerte a su ex pareja. El presunto hecho de violencia familiar ocurrió este domingo, en el distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Rodrigo Acosta Ferreira, de 25 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 18ª, luego de haber sido denunciado por supuesta violencia familiar.

Foto: Edgar Medina.

Rodrigo Acosta Ferreira, de 25 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 18ª, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, luego de haber sido denunciado por supuesta violencia familiar, donde resultó víctima su ex pareja de 28 años.

Te puede interesar: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer manifestó en la sede policial que estaba durmiendo en su vivienda, con su actual pareja, momento en que llegó Acosta, violentó su ventana y comenzó supuestamente a golpearla, luego la amenazó de muerte, para finalmente darse a la fuga.

Lee más: Violencia familiar: Hubo 120 denuncias en San Juan Bautista en 2019

Posteriormente, a dos cuadras de su vivienda, la Policía Nacional capturó al sospechoso, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La mujer fue trasladada hasta el centro de salud distrital para el diagnóstico correspondiente, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

5144806-Mediano-1821874921_embed

El hecho se registró este domingo, a las 7.00 aproximadamente, en el interior de una casa inquilinato, en el barrio Bella Vista, del distrito de Santa Rita.

Nota relacionada: Unidad de Lucha Contra Violencia Familiar presenta primera acusación

Solo el año pasado ingresaron 3.148 casos de violencia familiar en el Poder Judicial. El segundo lugar en cantidad de causas lo ocupa el incumplimiento del deber legal alimentario, con 2.641 procesos.

5146708-Libre-17886470_embed

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.